El pivote defensivo de los lisboetas se convirtió en el héroe de la hinchada local en el minuto 73, cuando presionó la salida del balón y robó la pelota al brasileño Mauro, tras lo que avanzó hasta la frontal del área y lanzó un zurdazo raso cruzado que sorprendió al guardameta rival.
La victoria de las "águilas” le permite no perder terreno frente al líder, el Oporto, a la espera de ver de qué son capaces los “dragones” en su partido contra el Nacional, y mete además presión al Sporting de Lisboa, que debe ganar para conservar la segunda posición en la tabla.
Las bajas del paraguayo Cardozo -afectado por una lumbalgia- y del uruguayo Maxi Pereira -que se recupera de una lesión- fueron suplidas por el brasileño Lima en la punta de ataque y por el portugués Sílvio en el lateral derecho.
El encuentro, tal y como se esperaba, fue muy disputado y durante la primera mitad los visitantes llevaron mucho peligro al área contraria, sobre todo al contragolpe.
El nerviosismo en los locales fue aumentando a medida que pasaban los minutos y Jorge Jesús agotó los cambios con la entrada del delantero español Rodrigo, el extremo portugués Ivan Cavaleiro –una de las mayores promesas del fútbol luso- y su compatriota André Almedia, quien sustituyó a un lesionado Siqueira.
Sin embargo, el Benfica no fue capaz de generar ocasiones claras y tan sólo el trabajo y la recisión en el disparo de Matic -futbolista seguido por varios de los mejores clubes europeos- le garantizó la victoria. EFE