El equipo dirigido por el español Josep Guardiola resolvió el partido con rapidez debido a los tantos del brasileño Dante y su compatriota Thiago Alcántara, a los 7 y 22 minutos del primer tiempo.
Doce años después de vencer a Boca Juniors (1-0) en Tokio, los alemanes, también campeones en 1976, sumaron su tercera estrella mundial, primera desde que se juega con el actual formato.
Con el logro de hoy, Bayern Múnich igualó la lína de Boca, Nacional y Peñarol de Uruguay; Inter de Italia; Real Madrid de España y San Pablo de Brasil, que también suman tres copas detrás del máximo campeón, Milan de Italia (4).
Para Guardiola, que asumió en Bayern a principios de temporada, se trató del segundo título, luego de la Supercopa de Europa ganada al Porto de Portugal.
Y de su tercer Mundial de Clubes personal, pues ya lo había ganado dos veces con Barcelona en 2009 y 2011 ante Estudiantes de La Plata y Santos de Brasil, respectivamente.
En tanto, Atletico Mineiro de Brasil, con un gol en tiempo adicionado, se adueñó del tercer puesto al vencer por 3-2 al Guangzhou chino del argentino Darío Conca, autor del 2-1 parcial en favor de su equipo.
En el mismo estadio de la final, el último campeón de la Copa Libertadores se impuso con tantos de Diego Tardelli (2m.PT), Ronaldinho -de tiro libre- (46m.PT) y Luan (46m.ST).
El astro gaúcho fue expulsado por el árbitro iraní Alireza Faghani con roja directa, minutos antes del tercer y decisivo gol del partido.
Luego de la derrota ante el local Raja Casablanca, el pasado miércoles, Mineiro dejó a Sudamérica sin representante en la final, algo que sólo se había dado en la edición 2010 cuando Mazembe de Congo eliminó a Inter de Porto Alegre.
Guangzhou, campeón asiático, estuvo parcialmente en ventaja por 2-1 por los tantos de Muriqui y Conca de penal, a los 9 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente. (Télam)