Didac Lee, responsable de Nuevas Tecnologías dentro de la entidad y de origen chino, se mostró “muy satisfecho” por el acuerdo, el cual se ha firmado “con una empresa líder en China en cuyo ámbito encaja perfectamente la estrategia perseguida por el club”, aseguró Lee.
Según lo firmado, Tencent desarrollará la nueva plataforma web del Barcelona en chino y comercializará aplicaciones y juegos para móvil bajo la marca “Barça”, al tiempo que buscará aumentar la presencia del club en los buscadores de Internet.
Un ejemplo del objetivo es QQ, el principal servicio de mensajería instantánea de China con más de 900 millones de usuarios y destino preferido de estos nuevos servicios.
Asimismo, el club tendrá una cuenta oficial en Weibo, servicio de microblog similar a Twitter (censurado en China) que cuenta con más de 300 millones de usuarios y en el que ya existen varias cuentas de aficionados del Barcelona que siguen en chino la actualidad de la entidad catalana.
Como explicó Lee en la reunión mantenida ayer con los medios de comunicación españoles establecidos en Pekín, el Barcelona “quiere consolidar su liderato en el mercado de las nuevas tecnologías”, aunque se mostró cauto a la hora de vaticinar el éxito o fracaso de la iniciativa ya que, como declaró, “cuando algo es nuevo puede ir muy bien o muy mal”.
Según datos del club, el Barcelona es líder en redes sociales como Facebook, donde cuenta con 23 millones de fans, o Twitter, donde 4,5 millones de seguidores se mantienen informados mediante esta vía.
El acuerdo firmado con Tencent se suma a otros que el club ha firmado con compañías como Telefónica I+D o Google, este último para el desarrollo de un perfil en la red social Google+.
Este lunes, además de la firma de este acuerdo, la delegación encabezada por Sandro Rosell se ha reunido con miembros de Unicef en China. En días anteriores, los miembros de la expedición mantuvieron encuentros con políticos de Pekín y Shanghái, con los medios y el presidente impartió el sábado una conferencia en la Universidad de Pekín, un día de después de asistir a una cena de gala con fines benéficos. EFE