Paraguay conquistó su primera medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares que se están disputando en Natal, Brasil. María José Arrúa hizo sonar el himno nacional por primera vez en natación, ganando los 100 espalda.
La excelente nadadora de 13 años, el sábado, se había quedado con las ganas en los 200 m combinados, quedando quinta en la final. El accidente con su malla le hizo entrar con rabia en las eliminatorias y pasó a la final con mejor tiempo.
Ya en la final, desde el toque de la sirena atacó con todo y se ubicó siempre por delante y tomó primera el tablero para hacer gritar a toda la delegación de natación que vibraba con el cántico de ¡Majo, Majo... !
Una medalla que vale su peso en oro, ya que esta niña tiene gran futuro en este deporte y simplemente ratificó los pronósticos.
Demás resultados en la natación: Sebastián Paredes quedó 8.º con 4'’26'’44; Pedro Taboada 11.º en la final de 400 metros libres, con 4'’54'’44, y Stefanía Piccardo mejoró su marca personal en esta misma especialidad con 5'’00'’20.
EN JUDO. Los judocas gozaron con otro día en el podio. Leonardo Bogado, del colegio Sagrado Corazón de Jesús, se impuso en la categoría menos de 48 kg al representante de Perú, en la pelea por la medalla de bronce. Ayer, en esta misma categoría, pero en femenino se impuso Laura Vázquez (12 años) ganando la medalla de bronce a la peruana Jiuliana Aymituma.
A SEMIFINALES. El equipo masculino de básquetbol logró un triunfo espectacular ante Colombia por 69-60, pero lamentablemente perdió a uno de sus jugadores vitales: Juan Amarilla (Col. Campo Alto), quien sufrió una luxación de tobillo de tercer grado y se pierde todo el torneo.
El equipo se comportó como grande, ya que en todo momento del match iba marcador abajo y además perdió un jugador, pero en el último cuarto explotaron Emmanuel González (14 puntos) y Óscar Medina 26).
Este mismo equipo muy golpeado, pero ya clasificado, por la tarde se enfrentó a Brasil, cayendo por amplio margen. El entrenador Elvio Zalazar alineó a la mayoría de los suplentes en este juego ya que los demás estaban muy cansados.
EN HÁNDBOL. Las paraguayas ganaron su tercer partido del torneo y clasificaron directamente a semifinales al derrotar ayer por humillación a Colombia, por marcador de 43-6. Las chicas de Hernandarias solamente piensan en disputar la final y el objetivo es enfrentarse a las locales.
Por de pronto, esta mañana disputa el último partido de su serie ante Perú, solo para confirmar el primer lugar.
CLASIFICACIÓN A SEMIFINALES EN AMBAS RAMAS DE FUTSAL. Las hernandarienses de Nuestra Señora de la Asunción ganaron su tercer partido con comodidad. Esta vez a Uruguay, por 6-1, y clasificaron primeras a las semifinales del torneo y aguardan rival, debido a que en la otra serie aún no se completaron los partidos de la serie.
Nuevamente las hermanas Andrea Lorena y Andrea Paola Brítez deleitaron al público y se les sumó como goleadora Sol Escobar.
Igualmente, los varones caaguaceños se clasificaron a las semifinales, tras el doble triunfo de ayer ante Argentina por 10 a 1 y frente a Venezuela por 7 a 5.
Fuente: Última Hora.