En declaraciones que publica este martes el diario deportivo Olé, Morresi destacó que “habrá más precisiones” al respecto cuando en diciembre próximo comience la segunda presidencia de Cristina Fernández.
“Esto no es un anuncio mediático. Cuando me preguntaban por los Juegos Olímpicos yo decía que antes quería unos Juegos Panamericanos para demostrar que sí teníamos capacidad organizativa para un evento con más de 6.000 deportistas”, sostuvo.
“Así que si seguimos creciendo a este ritmo estamos en condiciones de ser sede”, subrayó antes de precisar que “ya hubo charlas” con autoridades de la capital argentina, la ciudad de Rosario y las provincias de Buenos Aires y San Luis.
Argentina, que acaba de terminar séptima en los Panamericanos de Guadalajara, organizó, con Buenos Aires como sede, los primeros Juegos en 1951, en los que lideró el medallero.
En 1995 Argentina volvió a ser sede de los Panamericanos, con la ciudad de Mar del Plata como sede principal.
El domingo pasado, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, consideró que Argentina sería “una sede excelente” para el 2019. EFE
Foto: Eldiario24.com