15 dic. 2024

“Aquí se vive cada tres días del resultado”, dijo Martino

Tata Martino quiere lo mejor para el Barça pero afirma que su continuidad está ligada a los resultados.

grandetata.jpg

El técnico argentino no puede asegurar si seguirá ya que se “vive de resultados”. Foto: EFE.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, se ha mostrado cansado de que se le pregunte sobre su futuro cuando sólo lleva medio año, y se ha limitado a decir que él hace lo posible por hacer bien las cosas y aspirar a continuar, pero que es conocedor que en este club “se vive del resultado que alcanza el equipo cada tres días”.

El técnico ha señalado que observa en el club cuestiones que se producen de forma natural, como es que un mal resultado genere crítica, y también de forma poco natural, algo que entidad que puede estar inducido por intereses, aunque ha advertido que desconoce quién o quienes pueden estar detrás.

“Supongo que a los técnicos del Betis y Valencia (destituidos) también querían seguir en sus clubes. A todos los entrenadores les gustaría continuar. Yo no estoy en condiciones de asegurar lo que no está en mis manos, porque dependemos de los resultados y del rendimiento. Lo que sí tengo es la expectativa de hacer lo mejor”, ha señalado.

Algunas informaciones procedentes de su país dudaban de la continuidad del entrenador, hasta el punto de indicar que Martino podría haber decidido no seguir en el club al finalizar el campeonato a pesar de tener contrato hasta el 2015.

“No tengo que aclarar lo que no genero. Yo no aclaro lo que se dice. Si sigo como técnico es por las cosas que se hacen bien. Además, aquí se vive cada tres días del resultado”, ha señalado el entrenador, dando a entender, una vez más que su futuro está lejos de su deseo, habiendo de por medio la mitad de la temporada y todos los títulos por dilucidad.

En este contexto, al entrenador se le ha vuelto a ver muy directo cuando ha dicho que se posiciona al lado de Víctor Valdés, quien ayer también la Ciudad Deportiva del Barça habló de que el grupo debía de estar unido ante las situaciones que se generaban en el entorno.

“A veces las cosas son naturales, como es una derrota. Pero a veces las cosas no suceden naturalmente, sino que son provocadas. Y me pongo al lado de Víctor: no hacer caso a lo que se diga fuera. Si estamos unidos dentro, no estamos en zozobra de lo que se diga”, ha argumentado.

En este sentido, Martino ha querido apartarse de las críticas que vertió ayer Leo Messi desde su país contra el vicepresidente de economía, Javier Faus, al tildarle de no saber nada de fútbol, cuando éste puso en duda días atrás que, después de un año de haberle renovado el contrato, el Barça no tenía por qué regresar a la mesa de negociación.

“A mí lo que me preocupa es el juego de conjunto. No suelo distraerme con un hecho que no tiene incidencia en la parte futbolística. No sé lo que dijo el vicepresidente, ni tampoco Leo. Son discusiones puntuales. Lo que nos tiene que interesar es la parte futbolística. Por ello, no me corresponde distraerme con cuestione que no interesan”, ha añadido.

Martino ha insistido en sumarse a las palabras de Valdés, en la dirección de “hacer fuerte el grupo y mejorar en el campo para ser sólidos”, y así evitar que lo que se cueza en el entorno “no nos afecte” y quede en hechos circunstanciales.

“A veces las cosas no son ciertas por lo que se dice, y a veces son naturales, porque se juega mal y a la gente no le gusta. Pero lo que no tengo ninguna duda es que a veces las cosas son provocadas y otras no”, ha señalado.

En el plano deportivo, Martino ha explicado que en el caso de que la competición estuviese en un punto álgido, hubiese echado mano de la participación de Xavi, pero que ha preferido que el jugador descanse para Getafe por los problemas en el sóleo y que esté recuperado para el primer partido del 2014. Algo parecido ha considerado de Puyol, a quien no ha dado cabida en la lista.

Finalmente, el técnico ha informado de que tiene previsto encontrarse con Leo Messi en Argentina, aunque ha advertido de que está al corriente de su evolución.

A los seis meses que lleva en Barcelona, el entrenador ha subrayado que su mejor experiencia ha sido la exitosa adaptación, que se ha producido de forma “correcta” y del “grado de confianza” que tiene con los jugadores. EFE