El ex delantero centro del Chelsea Didier Drogba, fichaje estrella del Shanghai Shenhua chino, podría debutar esta noche en partido de Copa, un acontecimiento que despertó una gran expectación entre los aficionados chinos.
Aunque el entrenador del equipo, el argentino Sergio Batista, aseguró que su presencia en la alineación todavía no está confirmada, los fans de Shanghái acudirán en masa al encuentro para ver si hay suerte y pueden ver los primeros goles de su nuevo ídolo.
El Shenhua, que también fichó a principios de este año a Nicolas Anelka, juega hoy en casa y a partido único los octavos de final del torneo del KO, ante el Changchun Yatai.
El equipo shanghainés lleva 14 años sin ganar este torneo, que no se disputó entre 2007 y 2010 por problemas de patrocinio.
Otro al que se espera con impaciencia es a Seydou Keita, el exbarcelonista que hoy llegó a tierras chinas y esta noche verá desde las gradas otro encuentro de Copa, el de su nuevo equipo (el Dalian Aerbin) contra el Shenyang Shanbei.
Mañana, el exculé se incorporará a los entrenamientos, y es posible que debute en la liga china el próximo sábado, 21 de julio, ante el Shandong Luneng.
El exsevillista Frederic Kanouté, por su parte, ya ha debutado en el fútbol china, el pasado fin de semana, en un encuentro en el que su equipo, el Beijing Guoan, cayó humillado por el Shanghai Shenhua por 1-3, en el “Madrid-Barca” de la liga asiática.
El ecuatoriano Guerron, otro flamante fichaje del Guoan, ha jugado ya dos encuentros, aunque hasta ahora ni él ni su nuevo compañero maliense han logrado marcar. EFE