Solo siete de ellos lograron ubicarse en el medallero final, que fue ampliamente dominado por la delegación del país anfitrión, China. El mejor fue Estados Unidos, ubicado en el quinto lugar. Estos países fueron:
EE.UU. en el quinto lugar con 50 medallas (17 de oro, 22 de plata, 11 de bronce); Jamaica en el puesto 11, con 9 medallas (6, 2, 1); Brasil en el puesto 23 con 18 medallas (2, 4, 12); México ocupó el lugar 32, con 17 medallas (1, 4, 12); Canadá el 43, con 8 medallas (0, 5, 3), mientras que Cuba y Ecuador ocuparon el puesto 58 con 1 medalla de bronce.
Los otros países americanos representados en esta gran competencia polideportiva para atletas universitarios, que abarcó 24 disciplinas deportivas y tuvo más de 10.000 atletas participando, fueron:
Aruba, Antillas Holandesas, Argentina, Barbados, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.
En la competencia de fútbol masculino, la medalla de bronce fue para Brasil, que venció 2-0 a Rusia en el partido que definió el tercer escalón del podio. En la final, Japón venció a Gran Bretaña 2-0 y se llevó el oro, dejando a los europeos con la plata.
Uruguay cayó 3-0 ante Corea del Sur y finalizó sexto, en tanto que en duelo americano, Canadá superó 1-0 a Colombia y se adjudicó el noveno puesto, relegando a los cafeteros al décimo.