Yaya Touré, volante marfileño del Manchester City, amenazó al club inglés con comenzar a negociar su traspaso a otro equipo si no firma esta semana la renovación de su contrato, que lleva seis meses negociando, reveló este miércoles el diario sensacionalista británico “The Sun”.
El exfutbolista del Barcelona, de 29 años, cobra 220.000 libras a la semana (255.000 euros), el salario más alto de un vestuario que comparte con jugadores como el argentino Sergio “Kun” Agüero y el español David Silva, entre otros.
El agente de Touré, el ruso Dimitri Seluk, afirmó al tabloide que el jugador no quiere un aumento de sueldo: “Siento que no se va a quedar en el City, pero no es una cuestión de dinero”.
“Si firma un contrato en los próximos tres o cuatro días, de acuerdo. Si no, no esperaremos más y comenzaremos a negociar con otros clubes. Eso quiere decir que el sábado diremos: ‘Gracias, muy bien, Yaya se irá en mayo”, dijo el agente del jugador.
Seluk sostuvo que “no es normal negociar durante seis meses un contrato” y lamentó que la directiva del Manchester City estuvo “hablando todo el tiempo sobre pequeños detalles”.
Touré, que aún tiene dos años de contrato por delante con el conjunto de Manchester, “es uno de los mejores jugadores de la plantilla, pero no se siente respetado por el club”. “Solo el técnico Roberto Mancini le respeta”, afirmó el agente.
El internacional marfileño, concentrado esta semana con su selección para enfrentarse a Gambia el próximo sábado, en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, disputó 15 encuentros con los “citizens” esta temporada, once de ellos como titular.
Touré, que tras pasar por el Olympiacos y el Mónaco militó en el Barcelona tres temporadas (2007 a 2010), llegó a Manchester en 2010 a cambio de un traspaso de 30 millones de libras (35 millones de euros). EFE