Altintop, un polivalente volante de 29 años que llegó esta temporada al club blanco procedente del Bayern Múnich, corroboró a la agencia de prensa Anadolu la noticia: “Es correcto, fiché por el Galatasaray”, dijo, sin aportar más detalles.
Desde hace días ya se daba por supuesto que el jugador, nacido en Alemania en una familia turca, y poseedor del pasaporte turco y alemán, iba a dejar el Real Madrid, donde no cumplió las expectativas después de llegar lesionado del club bávaro.
Hace pocos días, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, había destacado en una conferencia en Estambul que “los jugadores turcos son excelentes personas pero han tenido un mal arranque” al sufrir lesiones y tener que operarse, “algo que es muy difícil de remontar”, explicó.
Altintop sólo ha jugado 613 minutos en la temporada, y tan solo logró minutos en cinco jornadas para dar descanso a Álvaro Arbeloa en el lateral.
El Galatasaray es el club que más veces ha ganado la Superliga turca, pero se halla en horas bajas por acusaciones de amaño de partidos, fue excluido este verano de las competiciones europeas tras presiones de la UEFA, y su presidente se halla en prisión preventiva. EFE