04 ago 2026

Alfaro: “Siempre quise ser campeón”

Juan Fernando Alfaro, una de las figuras de Olimpia, sostuvo que celebra su primer título en el fútbol profesional. “Siempre quise ser campeón”, aseveró el volante decano.

Olimpia

Juan Fernando Alfaro (i), durante el festejo tras el tanto de Alejandro Silva.

Foto: Renato Delgado - ÚH

Olimpia festeja su 48ª estrella liquera y uno de los responsables es Juan Fernando Alfaro. El volante llegó para esta temporada y este domingo se coronó campeón con el conjunto franjeado.

Siempre quise ser campeón. Con Nacional se intentó mucho pero no pudimos”, recordó en charla para Tigo Sports. Este es el primer título en la carrera del jugador por lo que adquiere un significado es muy especial.

Estoy contento. No puedo explicar (…) Se lo dedico a mi familia. Es una alegría inmensa”, declaró poco después del cierre del empate a un gol con Sportivo Ameliano.

“Hicimos el mejor trabajo que pudimos. De por ahí quisimos salir campeón ganando, pero quedamos contentos igual”, soltó emocionado. Olimpia levantó un nuevo campeonato casero, el 48°, siendo el más ganador del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
El estreno con gol del neozelandés Tim Payne con la camiseta de Olimpia recorre los principales medios del mundo generando un impacto brutal.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló en conferencia de prensa luego de la goleada ante Rubio Ñu y pidió mantener la calma destacando que seguirán trabajando para encontrar el nivel ideal.
VIDEO. El mundialista Tim Payne debutó con la camiseta de Olimpia con un verdadero golazo en un estreno de ensueño del neozelandés en el fútbol paraguayo.
VIDEO. El delantero argentino Braian Romero, en su tercer partido con Olimpia, llegó al gol.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, tendría en carpeta a un delantero ex Cerro Porteño al cual dirigió en su etapa en Palestino de Chile.
VIDEO. El 31 de julio de 2002, Olimpia escribió una de las páginas más gloriosas de su historia al conquistar su tercera Copa Libertadores tras una inolvidable remontada en Brasil.