Sergio Agüero, actual delantero del Manchester City, es uno de los pedidos de Gerardo Martino de cara a la próxima temporada, según la prensa brasileña. El Kun es un viejo sueño del conjunto azulgrana, por lo que no es la primera vez que se le vincula al interés culé. El argentino figura en la lista que entregó el Tata a Sandro Rosell, entonces presidente del club catalán, y el veterano del Lazio Miroslav Klose (pese a sus 35 años)
Barcelona necesita refundarse para seguir consiguiendo los títulos más importantes y para ello deberá reforzar su plantilla que decayó mucho en su rendimiento. La lista total es de o jugadores pero algunos fueron borrados tras estudiarse las propuestas.
Entre las demás peticiones estaban el portero Ter Stegen (Borussia M’Gladbach), que ya está fichado, el central bosnio Neven Subotic (25 años, Borussia Dortmund), el defensa argentino Santiago Vergini (25 años, Sunderland) y el brasileño Matheus Doria (19 años, Botafogo). También estaba Filipe Luis, lateral izquierdo del Atlético de Madrid. En medio campo, las peticiones eran Gündogan (23 años, Borussia Dortmund).
Según ESPN Brasil, un miembro de la directiva del Barça trabajó en la lista de solicitudes del Tata y, tras estudiar las propuestas, se tacharon a Filipe Luis y Arda Turan junto a una frase en catalán.