18 ene. 2025

110-100. Hickson y Lawson acaban con la racha triunfal de los Clippers

Redacción Deportes (EEUU), 17 mar (EFE).- La combinación del pívot J.J.Hickson y el base Ty Lawson fue la clave que aportó 40 puntos y ayudaron a los Nuggets de Denver a vencer por 110-100 a Los Ángeles Clippers y romperles racha de 11 triunfos consecutivos.

Hickson, que salió de reserva, aportó 21 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Nuggets, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Lawson se encargó de aportar 19 puntos, incluidos ocho en la recta final del cuarto periodo que fue cuando los Nuggets decidieron el marcador a su favor.

Mientras que el ala-pivote Kenneth Faried aportó un doble-doble de 18 puntos, 16 rebotes y un tapón que lo dejaron como el líder en el juego interior y ganador del duelo individual con la estrella de los Clippers, Blake Griffin, que concluyó el partido con 26 tantos y 12 balones capturados bajo los aros.

Los Nuggets estaban abajo en el marcador 96-98 a falta de 4:21 minutos para el final del tiempo reglamentario y surgió Lawson al encestar un triple que le dio la ventaja al equipo de Denver que ya nunca más perdieron.

El equipo de Denver respondió con una racha de 14-2 que aseguró la victoria, la quinta en los últimos 10 partidos disputados que no tiene ninguna implicación en la clasificación de la Conferencia Oeste, donde ocupan el undécimo lugar y están fuera de la fase final.

La defensa de los Nuggets no permitió al ataque de los Clippers anotar después que el pívot DeAndre Jordan hizo un mate a falta de 3:31 minutos del tiempo reglamentario.

Junto a Griffin, el base Chris Paul fue el líder del ataque de los Clippers al aportar 29 puntos y siete asistencias, que no impidieron la derrota del equipo de Los Ángeles.

Los Clippers empataron la segunda mejor racha ganadora en la historia del equipo, pero se quedaron a seis triunfos de empatar las de 17 que alcanzaron la pasada temporada y que también les rompieron los Nuggets, y en el mismo escenario del Pepsi Center.

Jordan volvió a ser el líder de los Clippers en el juego bajo los aros al capturar 11 rebotes, pero como equipo los Nuggets les superaron con 55 por 43 y ahí estuvo otra de las claves de la derrota de los actuales líderes de la División Pacífico.