04 may. 2026

Zverev arrolla a Schwartzman y vuelve a ganar en Colonia

El alemán Alexander Zverev, primer favorito, arrolló al argentino Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie, por 6-2 y 6-1, y volvió a ganar el torneo de Colonia, tal y como hizo hace una semana.

Alexander Zverev

Alexander Zverev celebra en Alemania.

Foto: EFE

En el mismo escenario que hace siete días, el germano, séptimo tenista del mundo, amplió su historial con su segundo triunfo del curso, el decimotercero en su carrera.

Fue con menos contratiempos de los previstos. Tardó 71 minutos Zverev en batir Schwartzman, noveno del mundo, que acusó el esfuerzo de la semifinal contra el canadiense Felix Auger Aliassime, que duró tres horas y que terminó cerca de la madrugada.

El argentino no pudo evitar perder su tercera final de 2020. Añade la decepción de Colonia a las de Roma, contra Djokovic, y Córdoba, ante el chileno Cristián Garín.

Schwartzman, que había vencido en dos de las tres ocasiones en las que habían jugado anteriormente, no inquietó al alemán. Especialmente en la segunda manga, resignado ya a la derrota.

Más contenido de esta sección
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras ganar este sábado al estadounidense Learner Tien, vigésimo primer jugador del mundo, por 6-4 y 6-3, dijo sentirse “feliz de que la gente se entusiasme” con él en nuestro país.
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.
El tenista paraguayo Dani Vallejo venció 6-4 y 6-3 al número 21 del mundo Learner Thien y avanzó a la tercera ronda del ATP Masters de Madrid.
Después de su estreno histórico en el Master 1000 de Madrid, Daniel Vallejo tendrá otro reto, esta vez frente al estadounidense Learner Tien.