02 mar. 2026

Zverev arrolla a Schwartzman y vuelve a ganar en Colonia

El alemán Alexander Zverev, primer favorito, arrolló al argentino Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie, por 6-2 y 6-1, y volvió a ganar el torneo de Colonia, tal y como hizo hace una semana.

Alexander Zverev

Alexander Zverev celebra en Alemania.

Foto: EFE

En el mismo escenario que hace siete días, el germano, séptimo tenista del mundo, amplió su historial con su segundo triunfo del curso, el decimotercero en su carrera.

Fue con menos contratiempos de los previstos. Tardó 71 minutos Zverev en batir Schwartzman, noveno del mundo, que acusó el esfuerzo de la semifinal contra el canadiense Felix Auger Aliassime, que duró tres horas y que terminó cerca de la madrugada.

El argentino no pudo evitar perder su tercera final de 2020. Añade la decepción de Colonia a las de Roma, contra Djokovic, y Córdoba, ante el chileno Cristián Garín.

Schwartzman, que había vencido en dos de las tres ocasiones en las que habían jugado anteriormente, no inquietó al alemán. Especialmente en la segunda manga, resignado ya a la derrota.

Más contenido de esta sección
Daniel Vallejo se clasificó a los octavos de final del Chile Open cortando una sequía de casi 16 años sin victorias nacionales en un circuito ATP.
La lucha arrancó en la zona de Alto Paraná, en donde cuatro equipos pujan por dos cupos directo a las finales.
Los boxeadores Manny Pacquiao y Floyd Mayweather volverán a enfrentarse sobre un ring el próximo 19 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos), once años después del histórico combate ganado por el luchador estadounidense.
La puja entra en su etapa importante, con una cartera importante de partidos para este lunes y martes.
Se acerca el tradicional Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto Juvenil Categoría Pares 2026 que tendrá como escenario el Arena de la SND, del 06 al 08 de marzo.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo sigue mostrando su crecimiento, anotándose en el cuadro principal del Chile Open.