20 abr. 2024

Zubeldía repetirá su estilo de juego con dos en punta

Tranquilidad. Luis Zubeldía (37 años) confía en el trabajo que vienen realizando sus dirigidos.

zubeldia_rojas.jpg

Zubeldía tiene todo listo para el clásico. Foto: @CCP1912Oficial

A puertas de una nueva edición del Clásico más importante de nuestro fútbol, el entrenador de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, expresó: “Entiendo que es un partido muy importante, es un clásico, un partido en que cualquier jugador quiere estar como sea. Cuando se juega un clásico se vive de manera diferente”.

Consultado sobre si para definir su equipo observa lo que pone el rival, el DT expresó: “Cada uno tiene sus jugadores, su potencial y no puedo estar viendo qué van a hacer del otro lado. Respetamos a todos los rivales, pero tratamos de focalizarnos en nosotros para seguir avanzando en el torneo”.Para concluir, Zubeldía manifestó: “Va a ser un partido duro, los dos tienen buena ofensiva y pretensiones, entonces eso ya nos indica que hay bastante paridad”.


Los números. 34 partidos lleva dirigidos Luis Zubeldía a Cerro en todas las competencias. 20 victorias, 9 empates y 5 derrotas.

1-0 fue el resultado a favor en el Clásico de la segunda rueda del Apertura. En la primera rueda cayó por 0-1.

61 goles lleva marcados el Ciclón de la mano de Zubeldía, siendo Diego Churín su goleador con 13 tantos.

El Sub 19. El técnico de Cerro indicó que tiene en mente el equipo, pero la duda está entre Blas Franco y Kevin Fernández, sobre quién será el Sub 19. Podría debutar (Blas). El equipo será con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Blas Franco o Kevin Fernández, Marcelo Palau, Rodrigo Rojas y Hernán Novick; Jorge Benítez y Diego Churín.

Portones del estadio se abrirán desde las 13.00. El superclásico de nuestro fútbol se pondrá en marcha mañana, desde las 15.30, en el Defensores del Chaco y la APF dispuso las medidas de seguridad para el mencionado juego.

Quedó establecido que los portones de la casa del fútbol se abrirán desde las 13.00, y la seguridad en los alrededores y dentro del estadio estará a cargo de la Policía Nacional, quienes solicitaron que todos los que asistan al espectáculo porten su cédula de identidad.

Las personas que estén en estadio de ebriedad, que porten armas de fuego u objetos que puedan atentar contra otras personas serán demoradas. Unas 27.000 entradas fueron habilitadas para la ocasión y todos los niños pagan sus entradas y no habrá venta en el estadio.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.