14 ene. 2026

Zlatan lidera el equipo ideal de la MLS

El sueco Zlatan Ibrahimovic lidera el onceno ideal de la Major League Soccer que fue divulgado este lunes.

Zlatan Ibrahimovic.jpg

Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, los españoles Alejandro Pozuelo y Carles Gil, así como cinco extranjeros más componen el Equipo Ideal en la temporada regular de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) divulgado este lunes.

El once lo completan el argentino Maximiliano Moralez, del New York City, el colombiano Eduard Atuesta y el mexicano Carlos Vela (Los Angeles Football Club, LAFC), el venezolano Josef Martínez (Atlanta United), así como el italiano Vito Mannone (Minnesota United).

Al once ideal llegaron por primera vez el español Alejandro, del Toronto, y su compatriota Gil, del Revolution de Nueva Inglaterra.

Los once elegidos para el ‘MLS Best XI’ proceden de ocho países diferentes y militan en siete equipos que se clasificaron a la liguilla final, incluso el campeón actual, el Atlanta United, que aporta a dos jugadores, como el Minnesota United.

La formación del LAFC es la que más apora al Equipo Ideal: Vela, Atuesta y el estadounidense Walker Zimmerman.

Ibrahimovic, que vuelve a ser elegido para el Equipo Ideal, milita en el Galaxy de Los Angeles.

El portero italiano del Minnesota United, Vito Mannone, es debutante en esta selección, así como Pozuelo y Gil.

Este es el Equipo Ideal:

Portero: Vito Mannone (ITA-Minnesota United)

Defensas: Ike Opara (USA-Minnesota United), Miles Robinson (USA-Atlanta United) y Walker Zimmerman (USA-Los Angeles Football Club).

Centrocampistas: Eduard Atuesta (COL-Los Angeles Football Club), Carles Gil (ESP-New England Revolution), Maximiliano Moralez (ARG-New York City) y Alejandro Pozuelo (ESP-Toronto).

Delanteros: Zlatan Ibrahimovic (SWE-LA Galaxy), Josef Martínez (VEN-Atlanta United) y Carlos Vela (MEX-Los Angeles Football Club).

Más contenido de esta sección
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).
Álvaro Arbeloa transmitió confianza y orgullo en sus primeras palabras al mando del Real Madrid, en “un día especial” para él, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, cargo que asume “consciente de la responsabilidad” que tiene y que encara “con muchísima ilusión”.