29 mar. 2024

Zlatan Ibrahimovic vuelve a la lista sueca

Zlatan Ibrahimovic entró en la lista de Suecia para el juego contra España, en el que ambas selecciones se jugarán previsiblemente el pase al Mundial de Qatar.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic se perderá la Eurocopa con Suecia por una lesión en la rodilla.

Foto: EFE

Zlatan Ibrahimovic volvió a la selección de Suecia en marzo cinco años después de dejarla, pero las lesiones le impidieron estar en la pasada Eurocopa y en los siguientes encuentros de clasificación.

“Nos aporta unas cualidades que nos permiten poder jugar de otra forma, además de su increíble peligrosidad de cara el gol y su veteranía”, dijo en rueda de prensa el seleccionador sueco, Jan “Janne” Andersson.

Andersson cree que el delantero de 40 años ha demostrado en su reaparición con el Milan que está a su mejor nivel y resaltó su actuación contra el Roma en la última jornada de la liga italiana.

Suecia disputará los dos últimos partidos del grupo a domicilio: primero, contra Georgia, el día 11, y tres después, en Sevilla frente a España, a la que aventaja ahora en dos puntos y que tiene que jugar primero en Atenas frente a una Grecia aún con opciones de quedar segunda si derrota al equipo de Luis Enrique.

Andersson ha convocado esta vez a 26 jugadores, aludiendo a la posibilidad de que pueda haber alguna baja después del partido contra Georgia y a los problemas en el centro de la defensa.

Filip Helander, por lesión, y Marcus Danielsson, por los problemas de cuarentena por el coronavirus en China, son bajas segura, mientras el capitán Nilsson Lindelöf arrastra molestias.

De ahí que Andersson admitiese hoy que ha hablado de nuevo con el central Pontus Jansson (Brentford), retirado de la selección tras la Eurocopa, aunque no ha conseguido convencerlo para cambiar de idea.

Aparte de Nilsson Lindelöf y de Joakim Nilsson (Arminia Bilefeld), el seleccionador sueco ha llamado a dos zagueros más para ocupar el centro de la zaga: Alexander Milosevic, que juega en el AIK sueco, y el veterano Samuel Holmén (del Caykur Rizespor turco), reconvertido a central en sus últimas temporadas.

La lista de Suecia la componen los siguientes jugadores:

-Porteros: Robin Olsen (Roma), Kristoffer Nordfeldt (AIK), Pontus Dahlberg (Doncaster).

-Defensas: Ludwig Augustinsson (Sevilla), Sebastian Holmén (Caykur Rizespor), Emil Krafth (Newcastle United), Alexander Milosevic (AIK), Joakim Nilsson (Arminia Bilefeld), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Martin Olsson (Malmö), Daniel Sundgren (Aris).

Centrocampistas: Jens Cajuste (Midtjylland), Viktor Claesson (Krasnodar), Albin Ekdal (Sampdoria), Magnus Eriksson (Djurgården), Emil Forsberg (Leipzig), Oscar Lewicki (Malmö), Kristoffer Olsson (Anderlecht), Mattias Svanberg (Bologna), Ken Sema (Watford),

Delanteros: Viktor Gyökeres (Coventry), Zlatan Ibrahimovic (Milan), Alexander Isak (Real Sociedad), Dejan Kulusevski (Juventus) Jesper Karlsson (AZ Alkmaar), Robin Quaison (Al-Ettifaq).

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.