29 jul 2026

Zidane: “Vinicius se lo merece”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el partido del brasileño Vinicius Junior ante el Liverpool, autor de un doblete en el triunfo por 3-1, en un premio que dijo “merece” y le va “a dar confianza” para seguir creciendo.

6aa7c7afab0a36b829ea6cfd904fc438444ad68f.jpg

Zidane, técnico del Real Madrid, elogió a Vinicius.

Foto: EFE

“Me alegro por Vini, está haciendo un trabajo fantástico, sobre todo defensivamente y sabemos el jugador que es cuando tiene espacios, como se vio en el primer gol”, manifestó en rueda de prensa.

“Le faltaba meter gol pero con el trabajo que está haciendo y lo que da al equipo, marcar dos goles en un partido como el de hoy le va a dar confianza y se lo merece”, añadió.

Zidane no admitió que fuese el mejor partido de Vinicius desde su llegada al Real Madrid, pero destacó la importancia de “marcar dos goles en cuartos de final” y el valor que tiene para el jugador. “Es muy importante para él como para el equipo. Está trabajando mucho y meter goles es muy importante para él”.

La baja de última hora de Raphael Varane por coronavirus no modificó la idea táctica de Zidane para el partido. “No nos ha modificado nada, cambiamos a Rafa por Militao y seguimos con lo que preparamos con 4-3-3. Me alegro por todos porque no es fácil perder en el último momento a un jugador. Nos están pasando muchas cosas este año pero estamos preparados, como hemos demostrado esta noche”.

El técnico francés se marchó “feliz” por sus jugadores y por extender “una buena dinámica” con un gran partido. “Lo hemos interpretado muy bien y salvo al inicio de la segunda parte que hemos tenido dificultades, el 3-1 es merecido. Hemos hecho un esfuerzo tremendo”.

Aunque Zidane cree que aún queda eliminatoria en Anfield. “No tenemos nada cerca, ni hemos ganado nada. Estamos contentos con el resultado, lo que están haciendo los jugadores es tremendo tras muchas dificultades en la temporada. Le hemos dado la vuelta y estamos vivos en dos competiciones. A la vuelta iremos pensando que la eliminatoria va 0-0".

El técnico rival, Jürgen Klopp, fue crítico con el escenario del partido. “Es nuestro estadio”, defendió Zidane. “Estamos orgullosos de jugar en el Alfredo di Stéfano”.

Más contenido de esta sección
La UEFA ya advirtió a la FIFA de que hay “límites que las instituciones del fútbol nunca deben cruzar”.
El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé aplaudió el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo seleccionador galo con este mensaje: “Bienvenido a tu casa”.
El arribo a Chile del portero titular de la selección de Cabo Verde, Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’, figura en el Mundial 2026, previsto para este martes se aplazó por retrasos en el papeleo de visado para integrarse a Colo Colo.
Tebas a Infantino: “Las instituciones fuertes no desacreditan a quienes preguntan”.
Zinedine Zidane fue designado oficialmente este martes como nuevo seleccionador francés, como relevo de Didier Deschamps, que ganó como técnico la Copa del Mundo de 2018, con un contrato hasta después del Mundial de 2030.
Los campeones de Copa Libertadores llevarán un parche conmemorativo exclusivo en sus camisetas de ahora en más.