12 jul. 2025

Zidane prepara entrenamientos personalizados durante la cuarentena

Zinedine Zidane ha preparado entrenamientos personalizados a sus jugadores para que los completen en sus respectivos domicilios durante la cuarentena a la que deben someterse, tras el positivo por coronavirus del jugador de baloncesto Trey Thompkins y el cierre de la ciudad deportiva del Real Madrid.

2ab5cc613ff5661c8adb9349efdb847e8d250546.jpg

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

El técnico del Real Madrid fue quien anunció a sus jugadores que se suspendían los entrenamientos, antes incluso de conocer el parón en el fútbol español, tras ser informados todos los trabajadores del primer equipo de lo ocurrido con Thompkins por Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid.

Compartir en la Ciudad Real Madrid zonas comunes los equipos de fútbol y baloncesto, como el comedor o las salas de recuperación, el riesgo de contagio de los jugadores de Zidane ha sido alto por lo que inmediatamente pasaron a una fase de aislamiento bajo la atención médica a distancia por médicos del club.

Los futbolistas no entrenaron este jueves y se marcharon a sus domicilios. Deben comunicar al cuerpo médico los síntomas que van teniendo los próximos días en el inicio de la cuarentena a la que deben someterse los próximos veinte días. Y si no presentan ninguno podrán completar los entrenamientos que el cuerpo técnico les facilita a diario para mantener un buen tono físico y estar en condiciones en el momento en el que regrese la competición.

Dada la situación, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, se personó en la ciudad deportiva para reunirse con la plantilla y el cuerpo técnico, mostrar el total apoyo del club e iniciar la notificación de lo ocurrido a los estamentos que horas después hicieron oficial la decisión de paralizar el fútbol.

Más contenido de esta sección
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.