23 jul 2026

Zidane: “Nos ha costado pero es un buen resultado”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió las dificultades que tuvo su equipo para derrotar a un Atalanta en inferioridad numérica pero se quedó con el triunfo (0-1), “un buen resultado” que aseguró no sentencia la eliminatoria.

Gasperini y Zidane

Gasperini y Zidane se saludan antes del partido.

Foto: EFE

“Hemos marcado un gol y no encajamos, sabemos que teníamos muchas bajas pero seguimos con lo que estamos haciendo bien, defensivamente fuertes y no concedemos ocasiones al rival. Luego, al menos marcamos un gol que era importante meter fuera de casa. La eliminatoria está abierta. Hay que jugar a ganar el partido de vuelta”, analizó.

Zidane explicó la razón por la que apostó por Isco Alarcón, gran sorpresa en su equipo titular, y un cambio de sistema añadiendo un centrocampista más.

“Queríamos quitarles la posesión y porque juegan con tres atrás. Buscábamos a Isco entre líneas y la profundidad con la velocidad de Vini. Ha sido un partido diferente con la expulsión y al final nos ha salido bien el partido sin jugar un gran partido”, analizó en Movistar+.

“Isco no había jugado mucho de titular últimamente pero lo ha hecho bien, sabemos lo que nos puede aportar. Es una victoria y ha hecho buen trabajo durante una hora”, añadió.

El técnico madridista resaltó el compromiso de sus jugadores y la unión mostrada en un partido que encararon con nueve bajas. “Seguimos con lo que estamos haciendo, con muchas bajas, pero los que juegan lo están haciendo bien y comprometidos. Seguimos haciendo las cosas bien. Defendemos todos y ofensivamente contentos con el trabajo de todos. Hay que seguir”.

“Nos ha costado pero al final es un buen resultado, no hicimos un gran partido contra diez pero ganar fuera es un resultado importante. Sabemos que tenemos que jugar la vuelta pero esta vez conseguimos un buen resultado”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Barcelona ha anunciado este jueves el fichaje, hasta el 30 de junio de 2031, del extremo del Borussia Dortmund Karim Adeyemi.
La Major League Soccer (MLS) informó este miércoles que está investigando el fichaje de Casemiro por el Inter Miami por posibles contactos no autorizados con el jugador, cuyos derechos en la liga norteamericana pertenecían a Los Angeles Galaxy, club que debía autorizar cualquier negociación.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, presentará el martes 28 de julio al nuevo seleccionador de Francia durante una rueda de prensa en la sede del organismo.
VIDEO. El paraguayo Miguel Almirón anotó uno de los goles de su equipo en el empate de visitante frente al Charlotte.
VIDEO. Maurício convirtió un doblete mientras que Ramón Sosa un golazo en la vuelta a la competencia para Palmeiras en el fútbol brasileño.
Una campaña argentina ha sido lanzada en una plataforma digital para solicitar la repetición de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, tras la derrota del seleccionado sudamericano y ya supera las 61.500 firmas.