05 dic. 2025

Zidane: “Ni la selección ni Sergio tienen culpa”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que Sergio Ramos “estaba bien” para ir convocado con la selección española y pidió que no se busquen culpables a la lesión muscular del capitán, que provocará su ausencia en una semana decisiva con la eliminatoria ante el Liverpool en Liga de Campeones y el clásico liguero contra el Barcelona.

SOCCER-CHAMPIONS-MAD-MCIREPORT_18709273.JPG

Zidane alienta a Sergio Ramos tras la expulsión del central.

Foto: EFE

“Aquí nadie tiene la culpa, ni la selección ni Sergio. Esto, lamentablemente, es el fútbol”, manifestó Zidane en rueda de prensa. “Nos pasa a nosotros y a todos los equipos. Es la parte del fútbol que no nos gusta, pero son cosas que pasan y tenemos que aceptarlas, pero nadie tiene la culpa”, opinó.

“Queremos que Sergio se recupere cuanto antes porque sabemos el jugador y capitán que es, él siempre quiere estar. Se ha hecho un poco de daño y espero que se recupere rápidamente”, deseó.

Zidane quiso dejar claro que pese a que Ramos no jugó con el Real Madrid en Vigo ante el Celta, estaba en buen estado físico para acudir a la llamada del seleccionador español Luis Enrique Martínez.

“Estaba bien para ir con la selección. Es verdad que no jugó con nosotros y luego se sentía mejor para irse. Era un proceso normal, allí jugó un poco, después del partido ha tenido una mala sensación y es una pequeña lesión. Espero que pueda volver pronto con nosotros pero lo que ha ocurrido es un proceso normal”, explicó.

En ningún momento, el técnico del Real Madrid tuvo reproche alguno para Luis Enrique y menos aún hacia su jugador, al considerar que no obró mal. “Hay un seleccionador que selecciona a jugadores y yo no entro en nada. Sergio era seleccionable, se fue y pasó lo que pasó”.

No piensa Zidane que una nueva lesión de Ramos vaya a rebajar las opciones de renovar el contrato con el Real Madrid que expira en tres meses. “No creo, lo que queremos es que Sergio se quedé aquí por lo que es, lo que representa y lo que ha hecho como jugador”.

“La lesión estamos siempre en contacto entre selección y club pero lamentablemente no se ha podido evitar, como otras muchas este año. Es verdad que cuando miras todas las lesiones que hemos sufrido son demasiadas”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.