27 ene. 2026

Zidane: “Me quedo con la reacción y el punto”

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió errores graves en la primera mitad ante el Brujas, pero se quedó “con la reacción” de la segunda y el punto salvado con “corazón” y “entrega”.

Partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid - Brujas_15728530.jpg

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Foto: EFE

“La realidad es que hicimos un mal primer tiempo, entramos muy mal en el partido, nos metieron en dificultades, no lo controlamos y la segunda parte la actitud fue distinta y cambiamos el partido. Me quedo con la reacción y con el punto”, aseguró en rueda de prensa.

Pese a que admitió que tenían estudiada la velocidad del Brujas, les sorprendió por la mala actitud defensiva de su equipo. “El rival te puede meter en dificultades, sabíamos la rapidez de sus jugadores de arriba pero te meten un gol y crecen los nervios”.

“Hay que estar concentrados desde el minuto uno y no lo estuvimos en la primera parte. En la segunda cambió todo, jugamos más con corazón, entrega, en campo contrario. Me quedo con la reacción. Al descanso les dije que si seguíamos así íbamos a perder y lo cambiaron”, añadió.

Al contrario que para el técnico del Brujas, la expulsión de su rival “no ha cambiado nada” y destacó que solo fueron ocho minutos. Lamentó Zidane dos tantos encajados “de risa” y no admitió que le sugieran que su equipo rinde en función del nombre de los rivales.

“Lo de la primera parte puede pasar pero no es dejar de querer. Sabemos que teníamos que sumar los tres puntos en Champions y hemos perdido dos. Cuando me dicen que no tenemos ganas hay que parar de decir eso porque no es falta de ambición. No entramos todo lo concentrados que debíamos y no seguimos el plan. Es complicado remontar, por eso me quedo con la reacción del equipo”, dijo.

Donde incidió Zidane en mejorar es en la definición de las ocasiones de las que disponen. “No estoy preocupado, sabemos que tenemos que meter las ocasiones que tenemos. Estando más acertados pudimos marcar primero. Si le metemos presión a cualquier rival en nuestro estadio, como en la segunda parte, nadie puede existir aquí”.

Por último, aclaró el técnico francés que los descartes de Gareth Bale y James Rodríguez se debieron a problemas físicos. “Estaban tocados los dos pero aquí todos son imprescindibles. Los dos estaban tocados y nosotros no arriesgamos. Hoy Nacho se ha hecho daño, Courtois es menos y veremos los demás”.

Más contenido de esta sección
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.