09 sept. 2025

Zidane insiste en el trabajo táctico

Real Madrid completó un nuevo entrenamiento donde el entrenador Zinedine Zidane insistió en trabajos tácticos de cara al partido del domingo ante el Eibar.

Vinicius-Zidane

El brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. (i) junto a su entrenador, el francés Zinedine Zidane.

Foto: Gentileza

Real Madrid completó su tercer entrenamiento de la semana en su ciudad deportiva, con el técnico Zinedine Zidane incidiendo en el trabajo táctico una vez reducida la carga física por la cercanía del regreso a la competición en LaLiga Santander, el domingo ante el Eibar.

Con las ausencias de los lesionados Nacho Fernández y el serbio Luka Jovic, la plantilla madridista prosiguió con su preparación del encuentro con el que retoma el pulso a la competición y su reto de proclamarse campeón de Liga.

La tercera sesión de la semana siguió la tónica de las anteriores, con Zidane rebajando la carga de trabajo para que sus jugadores vayan soltando piernas y que estén frescas para el partido del domingo en el estadio Alfredo di Stéfano.

La carga se concentró en el inicio de la sesión del miércoles, según explica el club con “trabajo físico de diferente intensidad”. Desde ahí el trabajo táctico tomó protagonismo y Zidane incidió en conceptos y acciones del juego que pulir.

El técnico madridista dispone de todos sus jugadores salvo los lesionados Nacho y Jovic, que siguen con sus planes de recuperación en la ciudad deportiva. El galés Gareth Bale fue uno más y demuestra que está recuperando de la sobrecarga muscular que le impidió disputar el partido de entrenamiento del pasado sábado. Si Zidane lo estima oportuno podría ser titular en el ataque del Real Madrid el domingo ante el Eibar.

Más contenido de esta sección
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.