18 abr. 2024

Zidane: “Es una pérdida enorme para el mundo”

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se mostró visiblemente afectado en sus primeras declaraciones tras conocer el fallecimiento este miércoles del argentino Diego Armando Maradona y lo calificó como “una pérdida enorme para el mundo en general”, además de para el fútbol.

454821e39c4e6f83860ca0b091267ee766f17df8.jpg

Zidane, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

“Es una pérdida enorme para el mundo en general y para el mundo del fútbol en particular. Yo lo tengo grabado en mi cabeza lo que hizo en el Mundial del 86, yo tenía 13 años. Sentimos muchísimo lo que pasó hoy y sobre todo para su familia… eso, bueno… no tengo palabras. Estamos tristes”, dijo el galo en Movistar +.

“Estoy feliz por el partido, pero hemos recibido una noticia triste hoy”, reconoció Zidane antes de concluir la entrevista al ser preguntado por su visible tristeza.

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.