04 feb. 2026

Zidane: “Es una pérdida enorme para el mundo”

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se mostró visiblemente afectado en sus primeras declaraciones tras conocer el fallecimiento este miércoles del argentino Diego Armando Maradona y lo calificó como “una pérdida enorme para el mundo en general”, además de para el fútbol.

454821e39c4e6f83860ca0b091267ee766f17df8.jpg

Zidane, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

“Es una pérdida enorme para el mundo en general y para el mundo del fútbol en particular. Yo lo tengo grabado en mi cabeza lo que hizo en el Mundial del 86, yo tenía 13 años. Sentimos muchísimo lo que pasó hoy y sobre todo para su familia… eso, bueno… no tengo palabras. Estamos tristes”, dijo el galo en Movistar +.

“Estoy feliz por el partido, pero hemos recibido una noticia triste hoy”, reconoció Zidane antes de concluir la entrevista al ser preguntado por su visible tristeza.

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco.

Más contenido de esta sección
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.
El Portsmouth FC, que milita en la Championship, presentó ayer de manera oficial al paraguayo Gustavo Caballero, a préstamo, hasta final de temporada, confirmó el club europeo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se debe de levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales.