30 may. 2026

Zidane: “Es un momento complicado y extraño”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, inició su comparecencia telemática con un recuerdo a los miles de fallecidos durante la pandemia del coronavirus, especialmente a los madridistas, en el que calificó como “un momento complicado y extraño”, y en el que confesó que lo que más añoró fue “la libertad”.

zzzi.jpg

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

“Mi cariño para todos los que han perdido a series queridos en este momento tan duro. Quiero expresar mi gratitud a los sanitarios y a toda la gente que ha trabajado en este tiempo por su gran labor. Y un recuerdo especial para todos los miembros de nuestra familia Real Madrid que nos han dejado es un momento complicado y extraño”, inició Zinedine Zidane antes de admitir preguntas.

El técnico francés celebró ir poco a poco regresando a la normalidad y la vuelta del fútbol. “Lo que más extraño es la libertad como todos. Cuando te dicen que tienes que estar encerrado no le gusta a nadie. Es lo que nos ha tocado por una pandemia muy dura pero ahora tenemos que ver lo positivo, las cosas vuelven a la normalidad y pensamos en el futuro, que las cosas van por el buen camino”.

En su caso se quedó en Madrid con su familia, su mujer y sus hijos, en un período en el que aprovechó para ver aún más fútbol. “He hecho muchas cosas. Mucha familia, cocinar nada porque lo intenté pero soy un desastre y sobre todo mucho fútbol porque me encanta. Nos quedamos en casa como todos, lo pasamos un poco mal porque mucha gente perdió seres queridos y nos ha tocado a todos, a mi también y esto es lo malo”.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.