23 abr. 2024

Yacare logra primer triunfo

La franquicia paraguaya Yacare XV logró una sensacional remontada en casa ante Selknam de Chile por la segunda fecha del Súper Rugby Américas.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 21.47.20.jpeg

El equipo nacional logró imponerse a Selknam, de Chile, en condición de local.

Gentileza Unión de Rugby del Paraguay.

En el estadio Héroes de Curupayty, de Luque, en el marco del Súper Rugby Américas, en su fecha 2. El quince guaraní –dirigido por Ricardo Le Fort – logró recuperarse a tiempo para imponerse al equipo chileno por 34 a 20, tras ir perdiendo al final de la primera fracción por 14 a 20.

La remontada fue tremenda desde todo punto de vista, atendiendo a que la visita no pudo anotar punto alguno en el segundo tiempo y, muy por el contrario, el representativo guaraní pudo conseguir 14 tantos.

De esta manera, Yacare XV celebró un importante triunfo con punto bonus ante Selknam Rugby, que había tenido libre en la primera fecha. Gran actuación tuvo el apertura Joaquín Lamas, autor de catorce puntos.

El equipo guaraní supo aprovechar sus momentos ante un equipo trasandino con muchos jugadores que habían estado en Rugby World Cup 2023, disputado en Francia.

Ahora, ambos equipos jugarán fuera de casa por la tercera fecha del Súper Rugby, el próximo fin de semana. Yacare XV saldrá de Asunción por primera vez para jugar ante Dogos XV, en Córdoba. Mientras Selknam viajará a São Paulo, donde medirá a Cobras Brasil Rugby.

Los otros marcadores de esta segunda fecha fueron: Cobras (Brasil) 6-29 Dogos XV (Argentina); Pampas XV (Argentina) 52-17 American Raptor (Estados Unidos).

La clasificación del Súper Rugby Américas es con Dogos XV y Pampas XV, con 10 puntos; Yacare XV con 6; Cobras 4; Peñarol de Uruguay 1; Selknam y American Raptors, sin unidades.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.