06 jul. 2026

Yacare logra primer triunfo

La franquicia paraguaya Yacare XV logró una sensacional remontada en casa ante Selknam de Chile por la segunda fecha del Súper Rugby Américas.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 21.47.20.jpeg

El equipo nacional logró imponerse a Selknam, de Chile, en condición de local.

Gentileza Unión de Rugby del Paraguay.

En el estadio Héroes de Curupayty, de Luque, en el marco del Súper Rugby Américas, en su fecha 2. El quince guaraní –dirigido por Ricardo Le Fort – logró recuperarse a tiempo para imponerse al equipo chileno por 34 a 20, tras ir perdiendo al final de la primera fracción por 14 a 20.

La remontada fue tremenda desde todo punto de vista, atendiendo a que la visita no pudo anotar punto alguno en el segundo tiempo y, muy por el contrario, el representativo guaraní pudo conseguir 14 tantos.

De esta manera, Yacare XV celebró un importante triunfo con punto bonus ante Selknam Rugby, que había tenido libre en la primera fecha. Gran actuación tuvo el apertura Joaquín Lamas, autor de catorce puntos.

El equipo guaraní supo aprovechar sus momentos ante un equipo trasandino con muchos jugadores que habían estado en Rugby World Cup 2023, disputado en Francia.

Ahora, ambos equipos jugarán fuera de casa por la tercera fecha del Súper Rugby, el próximo fin de semana. Yacare XV saldrá de Asunción por primera vez para jugar ante Dogos XV, en Córdoba. Mientras Selknam viajará a São Paulo, donde medirá a Cobras Brasil Rugby.

Los otros marcadores de esta segunda fecha fueron: Cobras (Brasil) 6-29 Dogos XV (Argentina); Pampas XV (Argentina) 52-17 American Raptor (Estados Unidos).

La clasificación del Súper Rugby Américas es con Dogos XV y Pampas XV, con 10 puntos; Yacare XV con 6; Cobras 4; Peñarol de Uruguay 1; Selknam y American Raptors, sin unidades.

Más contenido de esta sección
El paraguayo aún sigue sin poder despabilarse en la Fórmula 2 y este viernes quedo undécimo en la clasificación en Austria.
Kuka Training goleó a Fénix y encadenó su tercer triunfo al hilo en el campeonato Divisional B siendo así el solitario líder del grupo con puntaje perfecto.
El tenista paraguayo tendrá su histórico debut en la pista del All England Club, marcando un nuevo hito en su carrera deportiva.
Kuka Training derrotó por 6-2 a Deportivo Colón y se adueñó de manera solitaria del Grupo A del campeonato Divisional B de fútbol de salón.
Villa Anita superó a Cerrito en la última jugada del partido para encadenar su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Divisional A de fútbol de salón.
La atleta paraguaya de wakeboard, Victoria Manoiloff, se consagró campeona del Panamericano U18 femenino, que se disputó en el estado de Jalisco, cerca de Guadalajara, del 4 al 7 de junio pasado.