17 dic. 2025

Xavi logra su cuarto título con el Al Sadd

El técnico español Xavi Hernández conquistó su cuarto título como entrenador del Al Sadd, donde también juega su compatriota Santi Cazorla, al vencer al Al Arabi (2-1), en la final de la Copa del Emir disputado en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

Epij5XWXcAQADRN.jpg

El equipo de Xavi levantó el título.

Foto: @QSL_EN

Dos goles del delantero argelino Baghdad Bounedjah proporcionaron la victoria del conjunto de Xavi, que une este título, el segundo de la Copa del Emir después de la del pasado año, a los trofeos de la Supercopa de Catar y a la Copa Ooredoo, un torneo de eliminatorias que solo disputan los equipos de la máxima categoría catarí.

Todos los tantos del choque llegaron en la primera mitad. Se adelantó a los tres minutos el Al Sadd, en una acción que nació con un disparo de Cazorla que terminó en las botas de Bounedjah, que llevó la pelota a la red.

Veinte después igualó el Al Arabi, donde juega el español Marc Muniesa, gracias al islandés Aron Gunnarsson, pero al borde del descanso, el delantero argelino volvió a marcar. Fue su segundo gol y el tanto del triunfo del conjunto de Xavi, que mantuvo la renta hasta el final para sellar el título.

El técnico español ya logró este trofeo también como jugador, en el 2017. EFE

Más contenido de esta sección
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.