01 ene. 2026

Xavi: “Hemos dominado el partido durante 75 minutos”

Xavi Hernández consideró que su equipo dominó “el partido muy bien durante 75 minutos” tras el triunfo por 1-0 ante el Espanyol.

ea67c5a61e9d8a388b6efdbb7e6dfe7fd1dc0e2b.jpg

Xavi, entrenador del Barcelona.

Foto: EFE

“En líneas generales estoy muy contento por los tres puntos y por la actitud y el esfuerzo. Nos hemos vaciado para ganar el partido, en eso no hemos fallado”, señaló Xavi en rueda de prensa.

Sin embargo, fue crítico con el juego del equipo en los últimos 15 minutos: “El partido requería jugar en campo contrario y tener paciencia, no estamos en el mejor momento anímico y el Espanyol nos ha apretado al final y hemos tenido la suerte de que un balón ha ido a fuera y otro al palo”.

De todas maneras, no consideró que fuera por culpa de “un problema físico”. “Lo veo un problema de interpretación del juego, un problema futbolístico. El equipo ha trabajado muy bien en lo físico”, aseguró.

Respecto la entrada de Cabrera, que supuso el penal que transformó en gol Memphis, Xavi apuntó que él, en directo, “hubiese pitado penal”, aunque admitió que no ha visto “la jugada repetida”.

En el derbi fueron titulares jugadores muy jóvenes, como Ilias Akhomach, que debutó en el primer equipo, y en la segunda parte entraron otros como Ez Abde. “Tenemos gente muy joven que tiene mucho talento pero a veces no sabe el porqué de las cosas. Tiene mucho mérito el esfuerzo y el sacrificio que están haciendo. Aunque, evidentemente, tenemos cosas que mejorar”, analizó Xavi.

Tres jugadores del Barça fueron sustituidos en el segundo tiempo a causa de molestias, pero el técnico egarense dijo que ninguno de ellos tiene una lesión importante. “La torcedura de tobillo de Nico no parece grave, Busquets tiene una molestia en el gemelo y Mingueza ha tenido un calambre”, aseguró.

Por otro lado, desmintió la noticia que ha aparecido este sábado de que Sergio Agüero anunciaría la semana que viene su retirada a causa de sus problemas de corazón. “Hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto. Está tranquilo, está contento y le dije que fuese viniendo a medida que fuese encontrándose bien”, informó.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.