11 oct. 2025

Xavi: “Hemos dominado el partido durante 75 minutos”

Xavi Hernández consideró que su equipo dominó “el partido muy bien durante 75 minutos” tras el triunfo por 1-0 ante el Espanyol.

ea67c5a61e9d8a388b6efdbb7e6dfe7fd1dc0e2b.jpg

Xavi, entrenador del Barcelona.

Foto: EFE

“En líneas generales estoy muy contento por los tres puntos y por la actitud y el esfuerzo. Nos hemos vaciado para ganar el partido, en eso no hemos fallado”, señaló Xavi en rueda de prensa.

Sin embargo, fue crítico con el juego del equipo en los últimos 15 minutos: “El partido requería jugar en campo contrario y tener paciencia, no estamos en el mejor momento anímico y el Espanyol nos ha apretado al final y hemos tenido la suerte de que un balón ha ido a fuera y otro al palo”.

De todas maneras, no consideró que fuera por culpa de “un problema físico”. “Lo veo un problema de interpretación del juego, un problema futbolístico. El equipo ha trabajado muy bien en lo físico”, aseguró.

Respecto la entrada de Cabrera, que supuso el penal que transformó en gol Memphis, Xavi apuntó que él, en directo, “hubiese pitado penal”, aunque admitió que no ha visto “la jugada repetida”.

En el derbi fueron titulares jugadores muy jóvenes, como Ilias Akhomach, que debutó en el primer equipo, y en la segunda parte entraron otros como Ez Abde. “Tenemos gente muy joven que tiene mucho talento pero a veces no sabe el porqué de las cosas. Tiene mucho mérito el esfuerzo y el sacrificio que están haciendo. Aunque, evidentemente, tenemos cosas que mejorar”, analizó Xavi.

Tres jugadores del Barça fueron sustituidos en el segundo tiempo a causa de molestias, pero el técnico egarense dijo que ninguno de ellos tiene una lesión importante. “La torcedura de tobillo de Nico no parece grave, Busquets tiene una molestia en el gemelo y Mingueza ha tenido un calambre”, aseguró.

Por otro lado, desmintió la noticia que ha aparecido este sábado de que Sergio Agüero anunciaría la semana que viene su retirada a causa de sus problemas de corazón. “Hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto. Está tranquilo, está contento y le dije que fuese viniendo a medida que fuese encontrándose bien”, informó.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).
Lionel Messi, capitan de la selección argentina de fútbol, despidió este jueves a través de sus redes sociales a Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors fallecido el miércoles a los 69 años.
Luka Modric y Croacia dieron un paso de gigante para disputar el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras empatar 0-0 frente a la República Checa.
La Fiscalía de Jalisco (México), confirmó este jueves que Omar Bravo, mundialista en Alemania-2006, tiene dos carpetas más de investigación, previas a la denuncia de presunto abuso sexual a una menor por la que fue detenido el sábado pasado.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, lamentó el fallecimiento de su compatriota y colega Miguel Ángel Russo, técnico del Boca Juniors, a quien describió como una persona que “dignificó la profesión”.