28 abr. 2025

Wimbledon se disputará con capacidad reducida

La edición de este año del torneo de Wimbledon de este verano se disputará con capacidad reducida, aunque el número de espectadores no se decidirá hasta más adelante para intentar asegurar el máximo posible.

wwimw.jpg
Wimbledon recaudó 1,3 millones de euros contra el coronavirus.

Foto: Gentileza

Según apuntó Wimbledon en un comunicado, dadas las actuales circunstancias, el escenario más plausible es que se dispute el torneo con un número reducido de espectadores.

“Sin embargo, estamos trabajando para ser lo más flexibles posibles y poder responder a cambios de última hora que nos permitan aumentar o reducir la capacidad, antes y durante las dos semanas que dura el torneo”, dijo la organización.

“Por esta razón, queremos asegurarnos que podemos dejar la decisión sobre la capacidad del público hasta lo más tarde posible, para poder acoger al mayor número de personas”.

Este año, el torneo de Wimbledon arranca el 28 de junio, una semana después de que el Reino Unido, si todo va según lo previsto, levante las restricciones por la covid.

Además, el torneo confirmó que este año no habrá “The Queue”, la tradicional cola que se organiza en el parque de Wimbledon Park, donde la gente acampa incluso durante la noche para conseguir entradas a bajo precio.

La organización también anunció que será obligatorio para todos los jugadores quedarse en hoteles, al igual que para sus equipos y para otros trabajadores esenciales como los jueces. Se rompe así la tradición que habían adoptado algunos tenistas de alquilar casas privadas en las cercanías del All England Club.

Por último, Wimbledon afirmó que el proyecto para la ampliación del All England Club, con la compra del campo de gol anexo, se ha retrasado y que como consecuencia la fase previa no se podrá disputar ahí hasta 2028.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.