20 abr. 2024

Wimbledon es cauto ante el levantamiento de restricciones en Reino Unido

El torneo de Wimbledon se mantiene cauto ante el levantamiento de restricciones en el Reino Unido que permitiría que el prestigioso y legendario campeonato de tenis se disputase con normalidad en junio.

wwwim.jpg
Wimbledon recibirá 100 millones de libras del seguro contra pandemias.

Foto: EFE

Según la hoja de ruta del Gobierno británico, podrá haber hasta 10.000 personas en los estadios de fútbol a partir del 17 de mayo, mientras que la normalidad volvería, no antes del 21 de junio, una semana antes de que arranque el tercer Grand Slam del año.

Pese a esto, Wimbledon sigue explorando opciones para disputar el torneo en todos los escenarios posibles.

“Nos alegra escuchar los anuncios de hoy y esperamos poder seguir trabajando con el Gobierno y con el resto de los deportes con la ambición de que vuelvan los espectadores a nuestros eventos en verano”, dijo Wimbledon en un comunicado.

“Seguimos trabajando para desarrollar el torneo en los diferentes escenarios, con capacidad completa, reducida o a puerta cerrada, de manera que podamos actuar rápidamente y ser flexibles en función de cómo varíe la situación”.

“Aunque el proceso de vacunación es muy esperanzador, creemos que hay que ser cautos en estos momentos”, añadió.

En estos momentos, casi 18 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna en el Reino Unido.

Wimbledon fue el único Grand Slam que tuvo que suspenderse la temporada pasada, en la que fue su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.