29 mar. 2024

William Mendieta: “Fuimos justos ganadores”

William Mendieta, creativo de Olimpia, quien vivió la cara y la cruz ante Libertad, analizó lo que dejó el triunfo agónico que deposita al Decano en la punta del Apertura.

mend.jpg

Mendieta recibe la barrida de un jugador de Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

“Fuimos justos ganadores porque manejamos todo el partido. Después del 2 a 2 nos confundimos un poco,erramos el camino, pero por suerte encontramos el tercer gol, que nos da la tranquilidad de estar arriba solos”, expresó.

“Era el partido que esperábamos, ellos tienen un gran plantel, un gran equipo y un gran estratega.Se vio un buen espectáculo para la gente”, agregó.

Con respecto a su gol, manifestó: “Fue una revancha, no solo por el penal, sino porque en el primer tiempo tuve dos claritas y porque los goles se me estaban negando”.

Sobre los próximos partidos por el torneo local y en especial la Copa Libertadores, en la cual Olimpia visitará a Godoy Cruz, de Mendoza, el 5 de marzo, indicó que cuentan con un “plantel profundo,que trabaja para eso”.

CLÁSICO BLANCO Y NEGRO. El Decano tuvo que esperar el último minuto del descuento para doblegar al alternativo del Guma, gracias a una anotación agónica de William Mendieta, que antes había fallado un disparo desde el punto penal.

No obstante, el creativo tuvo tiempo para redimirse de su error y marcar el gol decisivo en un partido correspondiente a la fecha 7 del Apertura.

Con este triunfo, el bicampeón del fútbol nacional queda como único puntero, con 16 unidades en sus alforjas, al superar en la tabla de posiciones al recién ascendido San Lorenzo (15).

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.