24 abr. 2024

Vuelve el fútbol de salón con la Copa de Oro

Este miércoles retorna el fútbol de salón paraguayo con la disputa de la sexta edición de la Copa de Oro de fútbol de salón.

Fútbol de Salón

Plantel de Fútbol de Salón del Club Simón Bolívar.

Foto: Carlos Caballero (Prensa Sportivo José Meza).

Este miércoles regresa el fútbol de salón paraguayo luego de más de 1 año de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Tras aprobarse un estricto protocolo sanitario, los dirigentes de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón organizaron la disputa de la Copa de Oro 2021 que tendrá desarrollo exclusivo en la pista de la SND Arena.

Este miércoles se abre el telón de la Copa de Oro 2021 con la disputa de dos encuentros correspondientes a la fecha 1 de la Serie A.

Para las 20:00 está marcado el choque entre Simón Bolívar y Atlético Occidental. Y desde las 21:30 jugarán San Alfonso ante Atenas.

La agenda sigue mañana jueves con los duelos: 12 de Junio ante Unasur y Chaco Boreal ante Capiatá, ambos lances correspondientes a la Serie B.

Para el viernes, por la Serie A: Atlético Zavalas Cué ante Fomento de Barrio Obrero y Varadero vs. Artemios.

Finalmente el día domingo, al mediodía, se completará la primera fecha de la Copa de Oro de fútbol de salón con estos dos choques por la Serie B: Sportivo José Meza vs. 29 de Septiembre y Cerro Corá enfrentando a Nuestra Señora de la Asunción (NSA).

Recordemos que fueron elaboradas dos series de 8 equipos donde el formato de disputa será de todos contra todos a una sola rueda y donde los clasificados al cuadrangular final serán los dos equipos con mayor cantidad de puntos en cada serie.

En el cuadrangular final se enfrentarán todos contra todos y el equipo con mayor cantidad de unidades será el campeón. En caso de igualdad de puntos entre dos equipos, se jugará un partido extra y si se da entre tres clubes, se tendrá en cuenta la regla AMF para definir al monarca de la temporada 2021 de la Copa de Oro de fútbol de salón.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.