29 mar. 2024

Virtual refuerzo del Sportivo Luqueño

Es un viejo conocido del entrenador Roberto Torres, pero quedó parado en el primer semestre.

benitez.jpg

César Benítez es virtual jugador de Luqueño.

Foto: Gentileza

César Iván Benítez, de 28 años de edad, tiene casi todo arreglado con el Sportivo Luqueño para jugar el campeonato Clausura en este segundo semestre.

El jugador, que hace indistintamente trabajo de lateral derecho, zaguero central y volante tapón, es un viejo conocido del entrenador Roberto Tiburón Torres, con quien coincidió en Cerro Porteño.

“Es uno de los motivos por el cual me interesa también el desafío, el profe me conoce y yo sé su estilo”, manifestó. “Ya tuve conversaciones con los dirigentes y ya les expresé mi deseo de jugar en el club. Estoy muy ansioso en que se dé”, agregó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande.

El defensor quedó parado el último semestre porque estaba esperando una oferta de Brasil, que finalmente no llegó y en el fútbol paraguayo ya no podía fichar por ningún equipo.

Su último club fue el Curitiba, de Brasil, que actualmente milita en la Segunda División. También defendió la camiseta de Olimpia, el rival más enconado de Cerro Porteño, con cuya remera conoció las mejores tardes al levantar tres trofeos con la entidad de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.