02 oct. 2023

Violencia sin fin

Los delincuentes disfrazados de hinchas se cobraron otra víctima fatal. Preocupan falta de garantías e impunidad con que se mueven los barrabravas.

Hinchada Cerro_4534980.jpg

Patrones que se repiten. Son cada vez más violentas las grescas que se producen entre hinchas de un mismo equipo, generando temor y el alejamiento del aficionado común.

Foto: Archivo

La violencia otra vez dijo presente en la antesala del clásico del domingo, de lo que se esperaba sea una fiesta deportiva, con la muerte de un joven, Óscar Fabián Benítez, de 29 años, oriundo de la ciudad de Lambaré.

Identificado como hincha de Cerro, Benítez perdió la vida durante una gresca que se desató sobre la Avenida Quinta, en la previa al juego ante Olimpia, a causa de un impacto de bala.

“Son delincuentes inducidos por las drogas que hacen cualquier cosa, me da mucha pena por el fútbol. Desde las 11:00 iniciamos el trabajo, hubo un despliegue importante y es lamentable que esta gente siga entrando a la cancha. Disparó en la previa y luego entró tranquilamente”, refirió en charla con El Extra de FALG Bernardino Caballero, jefe de seguridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Fuertes imágenes se viralizaron de la gresca, en Quinta esquina Parapití, en donde se puede observar a una persona desenfundando un arma de fuego y disparando a quemarropa en medio de la confusión, a lo que Caballero explicó: “El arma lo dejan en los registros de ANDE, todos saben dónde lo dejan, y es algo de nunca acabar, y lo peor de todo es que siempre es el mismo grupo, son delincuentes y drogadictos”. Sin pelos en la lengua, Caballero indicó: “Los líderes de los grupos y gente que está allí alientan este tipo de cosas. No podés permitir que usen el nombre de tu agrupación y manchen con estas cosas, y esto ya no es problema del fútbol, es problema de delincuencia, que un día está en la cancha y otro está en una esquina viendo a quién asaltar por drogas”.

Con relación a la víctima, Caballero remarcó: “Él estuvo allí, no sabemos con qué grupo, nunca vamos a saber por qué estaba allí, pero es una víctima más de los delincuentes, pero la venganza se viene. Esto es de no acabar y no solo con Cerro, también con otros clubes pasa lo mismo”.

Acerca de lo que fue el control policial en el clásico, dijo que “el despliegue fue ejemplar, y me da mucha pena por el fútbol, porque al final pierde el fútbol, cada vez menos gente así quiere ir a la cancha por culpa de estos enfermos y delincuentes”.

Es un “cáncer”

El fiscal Rogelio Ortúzar, en conversación con 1080 AM, informó: “Estamos investigando y buscando concretar con quién fue el que disparó. Esto ya escapa al simple fanatismo”. Agregó que “aparentemente hubo otros incidentes. Hay gente internada en hospitales y vamos a tomar intervención para buscar ponerle fin a este cáncer que está en proceso de metástasis”.

Proyecto de ley

“Se presentó un proyecto de ley en Diputados y esperamos eso para ir reformando la situación para tomar medidas más serias”, explicó Eliseo Gaona, oficial de seguridad de APF, al Extra de FALG. Acerca de las medidas inmediatas, Gaona adelantó: “Vamos a implementar rutas diferentes para los que van a jugar fuera de la capital para evitar cruces en el viaje”.

Más contenido de esta sección
Daniel Garnero estampó su firma y se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya.
Todo parece conducir a que Daniel Garnero será el entrenador del seleccionado paraguayo tras la salida de Guillermo Barros Schelotto.
RESUMEN. Un intenso fin de semana se vivió en el fútbol paraguayo con renuncias y despidos de entrenadores.
Guaraní, que jugó casi todo el partido con 10 hombres, derrotó por 1-0 a un Cerro Porteño que volvió a mostrar un pésimo nivel.
Resistencia logró un importante triunfo ante Ameliano en Villa Elisa mirando la tabla del promedio.
Luego de la goleada sufrida ante Libertad, la Comisión Directiva de Tacuary despidió a Iván Almeida como entrenador del plantel de Primera.