31 mar. 2025

Villasanti tendrá a Quinteros como técnico

El entrenador argentino Gustavo Quinteros (foto) dejó Vélez Sarsfield, donde fue campeón, y seguirá su carrera como entrenador del Gremio del paraguayo Mathías Villasanti.

quinteros_58376065.jpg

El también ex director técnico de las selecciones de Bolivia y Ecuador no alcanzó un acuerdo con la gerencia de Vélez Sarsfield, que lo quiso retener, y ahora tendrá su primera experiencia en Brasil.

Quinteros dirigió 51 partidos en Vélez, ganó 28, empatando 14 y perdió 9. Rescató al equipo de la zona de descenso y lo llevó a ser campeón de la Liga. Además de Argentina, Quinteros fue campeón de liga con clubes de Bolivia, Ecuador y Chile. Como jugador, fue mundialista en EEUU 1994 jugando por Bolivia.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que, pese a que su nombre se ha vuelto a ligar a Brasil tras la goleada encajada (4-1) ante Argentina en Buenos Aires, no ha recibido una llamada de la Confederación de ese país (CBF), y recordó que tiene contrato con el conjunto blanco.
El uruguayo Jorge Bava fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, club colombiano en el que reemplaza a su compatriota Pablo Peirano, que dejó el cargo por malos resultados hace un mes.
El exdelantero Ronaldo Nazario encabeza el task force que creó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol.
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.