28 mar. 2024

Victorias del Ciclón que aumentan la efectividad

Cerro Porteño sumó triunfos importantes en el regreso del torneo Apertura y aumentó su efectividad en la presente temporada.

Cerro Porteño

Cerro Porteño sumó su segundo triunfo al hilo tras el regreso del fútbol paraguayo.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Cerro Porteño sumó dos triunfos tras el retorno del fútbol, superando sucesivamente a Libertad (2-1) y River Plate (2-0), lo que lo mete de nuevo en la lucha por el título del Apertura con 18 unidades en la tabla.

Las victorias significan para el equipo dirigido por Francisco Arce alcanzar el 52% de efectividad en la temporada.

Con 14 partidos disputados (10 local y 4 en Copa), ante el Kelito fue ganar por sexta vez en el año (1 en Copa).

A ello se suman 4 empates (1) y 4 derrotas (2). Hasta el momento el Ciclón anotó 19 goles y recibió 15.

SEMANA PARA EVALUAR. El plantel principal retoma las labores, apuntando al juego del domingo 2 de agosto ante Sportivo San Lorenzo en La Nueva Olla (16:00).

En la semana, el departamento médico evaluará las condiciones de los defensores Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta y del delantero Nelson Haedo Valdez, para que se pongan a disposición del cuerpo técnico ya que aún no disputaron juegos en la vuelta de las actividades. La única baja hasta el momento es la del volante Ángel Cardozo Lucena, expulsado en el duelo ante River.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
VIDEO. Cerro Porteño dio la bienvenida oficial a Monolo Jiménez como nuevo entrenador azulgrana.