04 dic. 2024

Victoria y clasificación albirroja

La Selección Femenina Absoluta, con un triplete de Jéssica Martínez, superó 3-2 a El Salvador y clasificó a cuartos de final de la Copa de Oro.

GHelLGPWwAAk2Zu.jfif

Martínez y un histórico triplete para la Selección.

Foto: @Albirroja

A la fase de los ocho mejores asistirá como segunda del Grupo C la selección de Paraguay, que este miércoles derrotó en un apretado y emocionante encuentro por 3-2 a la selección de El Salvador.

La delantera del Levante Las Planas Jéssica Martínez sacó del sofoco a la formación paraguaya al anotar un triplete, primero al transformar un penal en el minuto 18, y sobre el final con sendos tantos en el 86 y el 91.

Las salvadoreñas, dirigidas por Eric Acuña Jubís, se ilusionaron con la posibilidad de despedirse del torneo con una victoria, pero no fueron suficientes los goles de Samantha Fisher en el 68 y Danielle Fuentes en el 83.

La selección paraguaya de Antonio Carlos Bona terminó con seis puntos, Costa Rica mantiene la esperanza de avanzar como una de las dos mejores terceras merced a sus tres unidades, y El Salvador cerró la clasificación sin sumar.

Más contenido de esta sección
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.
VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.
Paraguay luchó ante la adversidad de la altura contra una brava selección boliviana y contra el pésimo arbitraje de Andrés Matonte para lograr un heroico empate que nos sigue ilusionando con el Mundial.