13 abr. 2024

Victoria y clasificación albirroja

La Selección Femenina Absoluta, con un triplete de Jéssica Martínez, superó 3-2 a El Salvador y clasificó a cuartos de final de la Copa de Oro.

GHelLGPWwAAk2Zu.jfif

Martínez y un histórico triplete para la Selección.

Foto: @Albirroja

A la fase de los ocho mejores asistirá como segunda del Grupo C la selección de Paraguay, que este miércoles derrotó en un apretado y emocionante encuentro por 3-2 a la selección de El Salvador.

La delantera del Levante Las Planas Jéssica Martínez sacó del sofoco a la formación paraguaya al anotar un triplete, primero al transformar un penal en el minuto 18, y sobre el final con sendos tantos en el 86 y el 91.

Las salvadoreñas, dirigidas por Eric Acuña Jubís, se ilusionaron con la posibilidad de despedirse del torneo con una victoria, pero no fueron suficientes los goles de Samantha Fisher en el 68 y Danielle Fuentes en el 83.

La selección paraguaya de Antonio Carlos Bona terminó con seis puntos, Costa Rica mantiene la esperanza de avanzar como una de las dos mejores terceras merced a sus tres unidades, y El Salvador cerró la clasificación sin sumar.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.