09 dic. 2025

Victoria y clasificación albirroja

La Selección Femenina Absoluta, con un triplete de Jéssica Martínez, superó 3-2 a El Salvador y clasificó a cuartos de final de la Copa de Oro.

GHelLGPWwAAk2Zu.jfif

Martínez y un histórico triplete para la Selección.

Foto: @Albirroja

A la fase de los ocho mejores asistirá como segunda del Grupo C la selección de Paraguay, que este miércoles derrotó en un apretado y emocionante encuentro por 3-2 a la selección de El Salvador.

La delantera del Levante Las Planas Jéssica Martínez sacó del sofoco a la formación paraguaya al anotar un triplete, primero al transformar un penal en el minuto 18, y sobre el final con sendos tantos en el 86 y el 91.

Las salvadoreñas, dirigidas por Eric Acuña Jubís, se ilusionaron con la posibilidad de despedirse del torneo con una victoria, pero no fueron suficientes los goles de Samantha Fisher en el 68 y Danielle Fuentes en el 83.

La selección paraguaya de Antonio Carlos Bona terminó con seis puntos, Costa Rica mantiene la esperanza de avanzar como una de las dos mejores terceras merced a sus tres unidades, y El Salvador cerró la clasificación sin sumar.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.