20 jul 2026

Víctor Bernay: “No tuvimos intensidad”

El estratega de Nacional, Víctor Bernay, después de la derrota 1-0 ante Ameliano apuntó a la falta de intensidad y dinámica en comparaciones a los anteriores partidos.

victor bernay_GKHdzXnW8AAQDlV_52037820.jpg

Víctor Bernay, entrenador de Nacional.

“No tuvimos la intensidad para presionar al rival, para evitar algún juego directo, y tampoco tuvimos la capacidad de una dinámica del hombre sin balón para asociar bien, hicimos una utilización y a mi criterio un abuso del juego directo en el primer tiempo. En resumen: no hicimos la práctica del fútbol que nos identifica”, explicó Bernay.

El Trico (25) quedó a cuatro puntos del líder Olimpia en la tabla de clasificación; en la fecha 15 tendrá que medir al siempre complicado 2 de Mayo, en encuentro programado para el miércoles 16 de octubre en el estadio Arsenio Erico desde las 19:00.

Más contenido de esta sección
Nacional se prepara para el Clausura con importantes novedades en su plantel.
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, se refirió a la situación del experimentado delantero Roque Santa Cruz y confirmó que el atacante se encuentra realizando un plan de trabajo especial en Estados Unidos, bajo la supervisión del cuerpo técnico tricolor.
Nacional, el Tricolor pone primera rumbo a un semestre cargado de desafíos, con la ilusión renovada y los objetivos bien claros.
El director deportivo de Club Nacional, Carlos Bonet, realizó un balance del Torneo Apertura donde valoró el subcampeonato conseguido, aunque reconoció que el objetivo principal era alcanzar el título.
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, expresó toda su satisfacción luego de conquistar el subcampeonato del Torneo Apertura 2026, destacando el compromiso del plantel, el respaldo de la dirigencia y la unión que existe dentro del club tricolor.
Enrique Sánchez, titular de Nacional, afirmó que la institución tiene como objetivo avanzar hacia el techado total del estadio Estadio Arsenio Erico, una vez culminadas las reformas en el sector de Plateas.