29 jul 2026

Víctor Bernay: “No tuvimos intensidad”

El estratega de Nacional, Víctor Bernay, después de la derrota 1-0 ante Ameliano apuntó a la falta de intensidad y dinámica en comparaciones a los anteriores partidos.

victor bernay_GKHdzXnW8AAQDlV_52037820.jpg

Víctor Bernay, entrenador de Nacional.

“No tuvimos la intensidad para presionar al rival, para evitar algún juego directo, y tampoco tuvimos la capacidad de una dinámica del hombre sin balón para asociar bien, hicimos una utilización y a mi criterio un abuso del juego directo en el primer tiempo. En resumen: no hicimos la práctica del fútbol que nos identifica”, explicó Bernay.

El Trico (25) quedó a cuatro puntos del líder Olimpia en la tabla de clasificación; en la fecha 15 tendrá que medir al siempre complicado 2 de Mayo, en encuentro programado para el miércoles 16 de octubre en el estadio Arsenio Erico desde las 19:00.

Más contenido de esta sección
El delantero de Nacional aseguró que el equipo dejó atrás la parte más exigente de la pretemporada y ya pone la mira en el inicio del Torneo Clausura. El atacante habló de su recuperación, de los objetivos de la Academia, analizó el subcampeonato del Apertura y también opinó sobre la Copa del Mundo.
Nacional anunció oficialmente la incorporación del volante Ángel Cardozo Lucena quien se convierte en nuevo futbolista de la Academia para afrontar el torneo Clausura 2026.
Nacional continúa reforzando su plantel para el Clausura y concretó la incorporación del defensor central Rodrigo Melgarejo, quien llega procedente de Cerro Porteño.
Nacional se prepara para el Clausura con importantes novedades en su plantel.
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, se refirió a la situación del experimentado delantero Roque Santa Cruz y confirmó que el atacante se encuentra realizando un plan de trabajo especial en Estados Unidos, bajo la supervisión del cuerpo técnico tricolor.
Nacional, el Tricolor pone primera rumbo a un semestre cargado de desafíos, con la ilusión renovada y los objetivos bien claros.