25 jul 2026

Víctor Bernay: “Jean está perfecto”

Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, aseguró que el portero brasileño está perfecto. ¿Será titular frente al Sportivo Trinidense?

club.jpeg

Jean Fernandes, arquero de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, habló este viernes en conferencia de prensa y confirmó la recuperación total del portero brasileño Jean Fernandes. “Está perfecto”, manifestó el profesional argentino en la previa del debut contra Sportivo Trinidense.

El pasado 11 de enero, el departamento médico del Ciclón emitió un comunicado para dar a conocer la lesión fibrilar del arquero en el que estimaba que el tiempo de recuperación sería de dos a tres semanas, un periodo que resultó muy extenso para la rehabilitación del futbolista.

Con esta situación, la única baja por dolencia física es la del lateral Alan Benítez en el elenco azulgrana. “Hay que hacerle una re-consulta, los primeros estudios dan algo de un desprendimiento, no hay una lesión muscular”, apuntó al respecto.

Sin embargo, el adiestrador no quiso dar a conocer públicamente el equipo titular que plantará en el estreno, ya que no quiere ser esclavo de sus palabras. “Los demás futbolistas están en óptimas condiciones, prestos para dar comienzo a este nuevo año y a este torneo que lo queremos jugar y ganar en el buen sentido”, se limitó a decir.

El probable equipo sería con Alexis Martín Arias o Jean Fernandes; Enzo Giménez, Jorge Morel, Cristian Báez y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Rafael Carrascal, Robert Piris Da Motta, Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Diego Churín.

El compromiso será este domingo en el estadio ueno Defensores del Chaco, frente al Sportivo Trinidense, desde las 18:00. Impartirá justicia en Sajonia el arbitrará Blas Romero.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño hizo oficial la presentación de su nuevo portero, el argentino Manuel Roffo.
Cerro Porteño hizo oficial la incorporación de Ariel Gamarra como nuevo refuerzo de su plantel principal.
Tras un fin de semana de descanso luego de su gira de preparación por Buenos Aires, Argentina, el plantel de Cerro Porteño retomará hoy los entrenamientos en Barrio Obrero.
Luego de la repercusión generada por sus declaraciones, en las que había manifestado no sentirse importante en Cerro Porteño, Ignacio Aliseda salió a aclarar su postura y buscó llevar tranquilidad tanto al club como a los hinchas.
Cerro Porteño continúa anunciando sus refuerzos de cara al segundo semestre y este sábado presentó oficialmente al lateral Iván Ramírez.
Cerro Porteño oficializó este sábado la incorporación del defensor Alexis Cañete, quien se convirtió en el tercer refuerzo presentado por la institución azulgrana