29 mar. 2024

Víctor Bernay: “Formación, pero siendo competitivos”

Víctor Bernay, coordinador general de las Formativas de Cerro Porteño, comentó lo que es el proceso de formación de futuros valores en un club competitivo.

fundación azulgrana_39131991.jpg

Logro mayor. La Sub 19 de Cerro juega hoy la finalísima.

“Estamos en un proceso de formación donde sabemos que debemos ser competitivos con posibilidad de aparición en el primer equipo. Lo importante es sostener en los momentos difíciles porque sabemos que este es un proyecto que nos dará buenos frutos en el futuro”, relató Víctor Bernay.

El entrenador detalló que el club está entrenando a los juveniles de forma diferente a los otros clubes: “Armamos un método de entrenamiento propio, apostamos a la educación conceptual, trabajando en faceta defensiva y luego ofensiva, llevando luego a una forma de equipo. Lo principal es la formación integral, sabemos que solo el 5% llega al fútbol profesional, así que debemos formar ciudadanos que se puedan desenvolver en la sociedad”.

El primer objetivo que busca Cerro Porteño es ganar este viernes la finalísima Sub 19, a las 18:30, en el Defensores ante Olimpia por el cupo a la Libertadores Sub 20 del 2023.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.