Fútbol Paraguayo

Víctor Bernay: "Formación, pero siendo competitivos"

Víctor Bernay, coordinador general de las Formativas de Cerro Porteño, comentó lo que es el proceso de formación de futuros valores en un club competitivo.

“Estamos en un proceso de formación donde sabemos que debemos ser competitivos con posibilidad de aparición en el primer equipo. Lo importante es sostener en los momentos difíciles porque sabemos que este es un proyecto que nos dará buenos frutos en el futuro”, relató Víctor Bernay.

El entrenador detalló que el club está entrenando a los juveniles de forma diferente a los otros clubes: “Armamos un método de entrenamiento propio, apostamos a la educación conceptual, trabajando en faceta defensiva y luego ofensiva, llevando luego a una forma de equipo. Lo principal es la formación integral, sabemos que solo el 5% llega al fútbol profesional, así que debemos formar ciudadanos que se puedan desenvolver en la sociedad”.

El primer objetivo que busca Cerro Porteño es ganar este viernes la finalísima Sub 19, a las 18:30, en el Defensores ante Olimpia por el cupo a la Libertadores Sub 20 del 2023.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario