26 abr. 2024

Via libre para jugar

La Comisión Médica de la APF informó este martes que el resto de los jugadores de Nacional dieron negativo y están habilitados para jugar frente a Cerro Porteño.

cerronacional.jpg

Cerro-Nacional habían disputado un amistoso en La Nueva Olla.

Foto: APF Oficial

Nacional finalmente tiene algo de tranquilidad tras la explosión de casos dentro del plantel. Tras los estudios realizados esta mañana al plantel, no se detectaron nuevos infectados.

El duelo debió disputarse el domingo en La Nueva Olla, pero el viernes los estudios de rutina detectaron 17 casos positivos en el equipo. Con el correr de los días las distintas pruebas iban elevando la cifra que volvió a poner en jaque la disputa del duelo de este martes.

Con el aval médico de la APF, Nacional podrá disputar el encuentro de este martes frente a Cerro Porteño, desde las 18.30, por la fecha 19 del torneo Apertura.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.