31 ene. 2026

Via libre para jugar

La Comisión Médica de la APF informó este martes que el resto de los jugadores de Nacional dieron negativo y están habilitados para jugar frente a Cerro Porteño.

cerronacional.jpg

Cerro-Nacional habían disputado un amistoso en La Nueva Olla.

Foto: APF Oficial

Nacional finalmente tiene algo de tranquilidad tras la explosión de casos dentro del plantel. Tras los estudios realizados esta mañana al plantel, no se detectaron nuevos infectados.

El duelo debió disputarse el domingo en La Nueva Olla, pero el viernes los estudios de rutina detectaron 17 casos positivos en el equipo. Con el correr de los días las distintas pruebas iban elevando la cifra que volvió a poner en jaque la disputa del duelo de este martes.

Con el aval médico de la APF, Nacional podrá disputar el encuentro de este martes frente a Cerro Porteño, desde las 18.30, por la fecha 19 del torneo Apertura.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Roque Santa Cruz como principal contratación, Nacional tiene el objetivo claro. En la Academia se apunta a “salir campeón”, comentó Hugo Adrián Benitez.
El presidente del Tricolor evaluó la etapa de pretemporada y confirmó que el cupo de incorporaciones está cerrado.
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.
Esta tarde, el defensa Líder Cáceres, que debutó en Atlético Tembetary la temporada pasada, se presentará en Nacional para sellar su pase a la Academia.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, habló maravillas de la gran contratación del histórico Roque Santa Cruz a filas del tricolor.
El volante Fabrizio Jara volvería a Nacional para el Torneo Apertura, ya que no figuraría en los planes de Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño.