Otros Deportes

Verónica vence en Europa y Montserrat y Lara caen

Verónica Cepede es la única sobreviviente de las paraguayas que están jugando en Europa en sendos torneos.

Con ránking de 155 de la WTF, le ganó en Ilkley, Inglaterra, en 1ª ronda, a la jugadora china Xiyu Wang, por 4-6, 6-2 y 6-2. Vero jugó la qualy, y tras ganar sus dos partidos ingresó en la llave principal de este torneo, que se disputa en pista de césped, la previa de lo que será para la paraguaya su participación en la ronda de clasificación de Wimbledon.

Tras ceder el primer set, se recuperó y con doble 6-2 superó a la asiática. Ahora jugará ante la polaca Magda Linette, preclasificada número 4 en el torneo de ilkley dotado de 100.000 dólares en premios.

Hay que mencionar que Cepede, tras fracasar en su intento por ingresar a Roland Garros, ahora tiene como técnico nuevamente al ex tenista Ramón Delgado.

Montse abandonó. En el torneo Figueira da Foz de Portugal, de 25.000 dólares, Montserrat González solo pudo jugar un set ante la noruega Ulrike Eckert, preclasificada número 5, que ganó el primer set 6-2, y después abandono de la paraguaya.

Montserrat viene recuperándose de una gripe que la tuvo a maltraer en el torneo de Fergana, Uzbekistán, y tras llegar hasta la semifinal cedió 2-1 ante Kamilla Rakhimova, quien al final ganó el torneo.

En Padova, Italia, la paraguaya Lara Escauriza no pudo avanzar más allá de la primera ronda del torneo dotado en 25.000 dólares. Lara cayó 7-5 y 6-1 ante la brasileña Paula Cristina Goncalves en 2 horas y 06 minutos.

Dejá tu comentario