20 feb. 2026

Vélez Sarsfield golea a Estudiantes y se clasifica a octavos

Vélez Sarsfield goleó este martes por 4-0 al ya clasificado Estudiantes de La Plata, que jugó con juveniles.

veee.jfif

Vélez goleó a Estudiantes.

Vélez Sarsfield goleó este martes por 4-0 al ya clasificado Estudiantes de La Plata, que jugó con juveniles, en la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores y se clasificó para los octavos de final.

Con este resultado, y la victoria de Nacional ante Bragantino por 3-0, Estudiantes finalizó la zona como líder con 13 puntos, seguido por Vélez con ocho, Nacional, que jugará la Sudamericana, quedó tercero con siete y Bragantino cuarto con cinco.

Lucas Janson anotó un doblete en el primer tiempo, Lucas Pratto hizo el tercero en la segunda mitad y Abiel Osorio, que ingresó en los últimos minutos, convirtió el cuarto sobre el final del partido.

El primer tanto de Vélez fue a los 22 minutos cuando Janson recibió un pase largo que le permitió encarar en soledad al portero y definir sutilmente entre sus piernas.

A los 44, Janson aprovechó un error de la defensa de Estudiantes de La Plata para quedar nuevamente en soledad ante el portero.

Con otra sutil definición, en este caso a la izquierda del portero, el delantero anotó el segundo del equipo y de su cuenta personal.

Pratto anotó el tercer gol a los 73 minutos.

El goleador desbordó por la izquierda del ataque y desde una posición muy incómoda, mientras todos esperaban el centro, pateó al arco, sorprendió al portero y convirtió el gol que le aseguró la victoria y la clasificación al equipo local.

Con el partido ya liquidado, Osorio, que había ingresado poco antes, aprovechó una desatención en la defensa de Estudiantes para poner el 4-0 final a los 83 minutos.

Estudiantes de La Plata sufrió la expulsión, por doble amonestación, del defensa Bruno Valdez, de 20 años, a los 77 minutos.

Esta fue la primera derrota de los platenses en la actual Copa Libertadores y la segunda victoria de Vélez, que en la jornada pasada venció a Nacional por 2-3 y se metió en la pelea por la clasificación tras un mal arranque del torneo.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.