31 dic. 2025

Varios festejos paraguayos en el fútbol extranjero

La armada paraguaya en el extranjero se hizo sentir con goles en varios partidos oficiales y amistosos.

carlos gonzález.jpg

Carlos González celebra un gol del Toluca.

Foto: Gentileza Toluca

La Liga mexicana empezó y en su segunda fecha tuvo a Darío Lezcano con un doblete para la victoria de Juárez por 3-0 ante Tijuana en condición de local.

Lezcano marcó a los 34’ y 54’, volviendo al gol tras casi cuatro meses. Son los primeros tres puntos de Juárez en este Clausura.

Otro que puso gol en México fue Carlos González que a los 8 minutos puso el primer gol para Toluca que igualó 2-2 de local ante América.

Es el primer gol de González en el torneo, que inició de titular y jugó hasta los 89 minutos. En las Águilas de América ingresó a los 56 minutos Richard Sánchez.

Toluca suma 1 punto, mientras que América llega a las dos unidades. Los líderes tras dos fechas son Atlético San Luis y Chivas 4 unidades.

En amistosos por el Viejo Continente, Jesús Medina marcó el segundo gol del empate del CSKA Moscú ante el Simba de Tanzania.

Medina no anotaba desde el 29 de octubre cuando le había dado la victoria al CSKA ante el Lokomotiv por la jornada 15 de la Premier League rusa. La Premier League rusa tiene a cinco paraguayos: Junior Alonso (Krasnodar), Diego Acosta (Oremburgo), Alexis Duarte (Spartak Moscú), Roberto Fernández (Dínamo Moscú) y Medina.

En Argentina, José Florentín anotó en el 2-1 a Defensor SP.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.