16 nov. 2025

Vargas, camino a ser nueva Gran Maestra

La ajedrecista paraguaya Gabriela Vargas Talavera logró la norma de Gran Maestra, tras su participación en el Open de Sants en Barcelona, España.

gabriela vargas ajedrez_56063802.jpg

De alto nivel. Vargas sigue triunfando en el ajedrez.

Vargas Talavera consiguió 68 puntos de ELO para alcanzar un nuevo récord de ELO FIDE de 2404.

“Logré mi primera norma de Gran Maestra Femenina (WGM). Nunca antes tuve la oportunidad de luchar por una y en este torneo, por primera vez, pude pelear por una norma y obtenerla en la ronda 9 del torneo”, puntualizó Gabriela en redes sociales. “Algo histórico para nuestro ajedrez, que, sin duda, me motiva a seguir jugando y dándolo todo por esta nueva conquista”, añadió Gaby.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de fútbol de salón arrancó sus preparativos con miras al próximo Sudamericano a disputarse en Colombia.
El equipo del 3 de Noviembre se coronó como campeón en el torneo de Primera de la Divisional de Futsal FIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El Taboão Magnus de Brasil logró el título de campeón en la Copa Libertadores femenina de futsal FIFA que se disputó en Luque, contando en su plantel con tres jugadoras paraguayas.
El equipo de Olimpia Kings se clasificó para disputar el Final Four de la Liga Sudamericana de básquet masculino 2025.
El serbio Novak Djokovic renunció este sábado, inmediatamente después de proclamarse campeón en Atenas, a participar en las Finales ATP 2025 de Turín.
Partido de las Estrellas Teletón 2025 se realizará este sábado 8 de noviembre a las 15:30 en el estadio del ASA.