26 ene. 2026

¿VAR en Champions? Cuando las reglas sean claras

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha descartado que la tecnología VAR (vídeoarbitraje) vaya a usarse en la actual edición de Champions League e insistió en que el sistema se implantará en esta competición sólo cuando sus reglas de uso estén claras.EL VAR no será parte la actual edición de la Champions League.

VAR.JPG

El VAR no será parte la actual edición de la Champions League.

Foto: EFE

“No me convence todavía el empleo del VAR. No sé de dónde vino la información de que lo emplearíamos en la Champions League ahora”, comentó Ceferin en declaraciones que publica hoy el periódico esloveno Ekipa, al ser preguntando sobre rumores de que el sistema podría ser usado ya esta temporada a partir de cuartos de final.

Ceferin subrayó que hay aún muchas dudas sobre el uso de esta tecnología como, por ejemplo, quién decide cuándo se usa, si el colegiado que dirige el partido o el árbitro encargados del sistema de vídeo.

“Los aficionados no entienden eso, tampoco los periodistas. ¿Qué es lo que los árbitros ven y qué es lo que no ven? Sencillamente no todo está claro aquí, pero todos sabemos que un día habrá que utilizarlo”, comentó.

“La vamos a emplear, pero, según ya he dicho, cuando estemos preparados. Necesitamos reglas claras”, resumió.

Ceferin argumentó que ya durante el Mundial de Rusia hubo ejemplos de la confusión que puede crear el VAR

Destacó así el partido Serbia-Suiza, cuando el árbitro alemán Felix Brich y sus asistentes no vieron un penalti cometido contra un jugador serbio.

“Mirad el caso de Serbia, a la que no pitaron un penalti contra Suiza, mientras que a otros se los concedieron por infracciones mucho menores”, comentó.

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.