08 nov. 2025

Van por un sitio a la anhelada y gran fiesta

Guaraní, el campeón vigente de la 1ª Copa Paraguay, busca hoy su segunda final consecutiva en este torneo.

GUIARANI NOTA.jpg

Jugadores de Guaraní y Capiatá disputan el balón.

Foto: Rodrigo Villamayor

Enfrenta en Villa Elisa a Deportivo Capiatá, que pelea por conseguir la hazaña de jugar su primera final en Primera División.

El Legendario necesita urgente un triunfo para lavarse la cara tras la angustiosa racha de tres derrotas en el Clausura que lo dejaron lejos de la pelea por el título.

El Deportivo levantó cabeza con la llegada del técnico Carlos Recalde, pero sigue siendo insuficiente para salir de la zona de descenso.

Clasificar a la final de la Copa Py sería un aliciente para seguir en esa lucha y en busca del premio: Un cupo a la Sudamericana.

LAS CIFRAS:

1 a 0 fue el triunfo de Guaraní sobre Capiatá en octavos de la Copa Py 2018 en el Arsenio Erico. Gol de R. Bogarín.

3 a 1 fue el triunfo de Capiatá sobre Colón de Ñemby en cuartos (con goles de Cáceres, Martínez y Acosta).

Más contenido de esta sección
Guaraní se encuentra en búsqueda de su segunda Copa Paraguay; su rival será el 2 de Mayo de Pedro Juan. General Caballero se quiere despedir de la Primera División de manera épica; se enfrenta a Nacional.
En charla con Fútbol a lo Grande, el defensor del Sportivo 2 de Mayo, César Castro lamentó la derrota 0-1 en condición de local ante Tembetary; sin embargo expresó que todas las fichas están puestas en la Copa Paraguay 2025.
La programación de los juegos semifinales de la Copa Paraguay 2025 generó quejas de dos equipos protagonistas: 2 de Mayo y General Caballero.
La programación de los dos compromisos correspondientes a las semifinales de la Copa Paraguay 2025 fue publicada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El portero que fue la figura en la clasificación de General Caballero JLM, Luis Guillén, confesó que estuvo viendo algunos penales ejecutados por jugadores de Cerro Porteño y, obviamente, el más reciente tirado por Jonatan Torres en el clásico.
Continúa la maldición de Cerro Porteño en Copa Paraguay, donde nunca pudo llegar ni siquiera a semifinales.