04 mar. 2026

Valverde entra en la convocatoria del Real Madrid para Liverpool

El uruguayo Fede Valverde ha entrado en la lista de 21 convocados por el francés Zinedine Zidane para el partido de vuelta de Liga de Campeones frente al Liverpool de este miércoles (21:00 horas CET) en el que el Real Madrid defenderá el 3-1 logrado en el encuentro de ida.

b7de5e78fa5f64b73c63ad27ede450c3796dd1d7.jpg

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Foto: EFE

La participación del centrocampista en el encuentro será duda hasta última hora ya que, según informaron a EFE fuentes del club, sufrió un fuerte golpe en la planta de un pie el pasado sábado en el clásico contra el Barcelona y este lunes realizó trabajo específico en el interior de las instalaciones de entrenamiento del club.

Valverde se marchó cojeando del Alfredo di Stéfano y aún no ha podido hacer ejercicios sobre el césped cuando queda solo un entrenamiento antes del encuentro, que será mañana martes en el estadio del choque, Anfield.

Una lista de convocados en la que vuelve a quedarse fuera el belga Eden Hazard, a pesar de estar recuperado de su última lesión muscular ya que lleva entrenando con el grupo más de una semana.

El regreso del extremo, que en la presente temporada solo ha participado en 14 encuentros y causa baja desde el 13 de marzo, tendrá que esperar ya que Zidane no le convocará hasta que el jugador no le transmita que tiene buenas sensaciones para jugar.

El técnico galo incluyó a tres canteranos, ya habituales en las listas del primer equipo ante el gran número de bajas que han asolado al Real Madrid esta temporada. El central Víctor Chust, el extremo Marvin y el centrocampista Sergio Arribas.

Zidane cuenta con las bajas de los españoles Dani Carvajal, Sergio Ramos y Lucas Vázquez -el último en caer tras sufrir contra el Barcelona un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda-, el francés Raphael Varane tras dar positivo en coronavirus el pasado martes y Hazard.

Los 21 convocados para el partido de vuelta de cuartos de final de la ‘Champions League’ contra el Liverpool:

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: E. Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, F. Mendy y Chust.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Marvin y Arribas.

Delanteros: Benzema, Asensio, Vinicius, Mariano y Rodrygo. EFE

Más contenido de esta sección
El Getafe superó por la mínima diferencia al líder Real Madrid que encadenó su segunda derrota al hilo en la Liga de España.
El delantero francés Kylian Mbappé sufre un “esguince en la rodilla izquierda”, según el parte médico emitido este lunes por el Real Madrid.
Continúa la incertidumbre en el deporte por la inestabilidad en Oriente Medio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.
La tercera fase de la Copa Libertadores 2026 empezará a dilucidar esta semana la suerte de 8 equipos que buscarán 4 cupos en la ronda de grupos, mientras que la Copa Sudamericana 2026 dará el puntapié inicial sin clubes de Argentina ni Brasil, pero con una fase preliminar con 32 clubes de 8 países.
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.