18 mar. 2026

Valtteri Bottas sale primero por sanción Hamilton en Turquía

El piloto finlandés Valtteri Bottas saldrá desde el primer lugar de la parrilla de salida del GP de Turquía, luego de la penalización a Lewis Hamilton.

93db2ae8fd95f5e20b401036eddaa3a98f330d7d.jpg

Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes.

Foto: EFE

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial -que penalizará diez puestos en parrilla por cambiar la unidad interna de combustión de su motor-, firmó la ‘pole’ en el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del año, en el Istanbul Park; donde saldrá primero su compañero finlandés Valtteri Bottas y el inglés lo hará desde la undécima plaza.

Hamilton, de 36 años, elevó a 102 su propia plusmarca histórica de ‘poles’ en F1 al cubrir, con neumático blando, los 5.338 metros de la pista turca en un minuto, 22 segundos y 868 milésimas, 130 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; que arrancará primero, acompañado en primera fila por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que secunda al inglés en el Mundial, a dos puntos (246,5-244,5).

El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó la cronometrada principal en sexta posición, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que la concluyó séptimo, avanzan un puesto por la sanción de Lewis Hamilton y arrancarán este domingo desde la tercera fila, con el doble campeón mundial asturiano en la quinta plaza; y el bravo piloto tapatío en la sexta.

Desde la segunda hilera arrancarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrrari) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabaron cuarto y quinto la calificación, pero que, por la penalización del líder del Mundial, también avanzan un puesto en parrilla.

El español Carlos Sainz, que antes de llegar a Estambul ya sabía que saldría este domingo desde el fondo de la parrilla por haber cambiado el motor de su Ferrari, quedó eliminado en la segunda ronda, en la que ni siquiera marcó tiempo y en la que sólo salió para darle rebufo y ayudar, de esta forma, a su compañero Leclerc.

El inglés Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) saldrán desde la cuarta fila en la carrera de este domingo, prevista a 58 vueltas para completar un recorrido de 309,3 kilómetros.

Más contenido de esta sección
El británico George Russell (Mercedes) saldrá primero mañana, sábado, en la carrera al esprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato en la temporada 2026, de la que la prueba de Shanghái es la segunda parada.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al brasilero Meligeni en tres mangas.
Quedan dos cupos que se definen este jueves para completar a los 24 clasificados para “Caaguazú 2026".
Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo lograron el título de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de playa, que se disputó en Medialuna de Rancagua (Chile) y que es clasificatorio para los preolímpicos que, a su vez, serán selectivos para Juegos Olímpicos 2028.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presentó este lunes la nueva copa del Campeonato Nacional de Mayores. Un majestuoso trofeo con las chapas de campeones de cada edición.
El joven piloto paraguayo de karting Nelson Segovia obtuvo el tercer puesto en la categoría Cadete del Campeonato São Paulo Light.